La aventura española

La cadena mexicana Televisa intentó desembarcar. en el panorama audiovisual español en 1996 con una puja, sin éxito, por los derechos televisivos del fútbol -español. Por contra, a finales de año Televisa se hizo con la propiedad de Cadena Ibérica, tras comprar el 50% de la emisora a la familia de Eugenio Fontán por 1.100 millones de pesetas. La empresa mexicana ya controlaba un 25% a través de Radiópolis y otro tanto a través de Iberovisa. Desde el pasado mes de mayo, Prensa Española -editora de Abc está asociada a Televisa en Unión Ibérica, en la que participa con un 25%.Para su expan...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La cadena mexicana Televisa intentó desembarcar. en el panorama audiovisual español en 1996 con una puja, sin éxito, por los derechos televisivos del fútbol -español. Por contra, a finales de año Televisa se hizo con la propiedad de Cadena Ibérica, tras comprar el 50% de la emisora a la familia de Eugenio Fontán por 1.100 millones de pesetas. La empresa mexicana ya controlaba un 25% a través de Radiópolis y otro tanto a través de Iberovisa. Desde el pasado mes de mayo, Prensa Española -editora de Abc está asociada a Televisa en Unión Ibérica, en la que participa con un 25%.Para su expansión radiofónica, Televisa dejó clara su intención de concurrir al concurso de frecuencias dentro del Plan Técnico de Radiodifusión Sonora, conocido como Plan Técnico de FM.

Más información

El pasado 7 de marzo, el Consejo de Ministros autorizó a una filial del grupo mexicano -DTH Europa- a invertir 2.545 millones en la plataforma digital amparada por el Gobierno, Vía Digital. Televisa había previsto adquirir el 17% de las acciones, pero tras la renuncia de Antena 3 TV a participar, los mexicanos ampliaron su accionariado hasta el 25,5%. No obstante- Televisa se comprometió a vender "en el plazo más breve posible" un 8,5%. Vía Digital no ha confirmado oficialmente que se haya producido dicha transacción.

Culminada su entrada en Vía Digital, Televisa llegó a negociar con dirigentes del PP de Canarias la creación de una cadena autonómica en las islas. Para sus planes expansivos, el grupo concedió su presidencia en España a Luis María Anson, que abandonó la dirección de Abc para ocupar el cargo.

Archivado En