El presidente regional pide más empleo estable

Alberto Ruiz-Gallardón está en la onda sindical. El presidente de la Comunidad de Madrid advirtió ayer que su Gobierno no se va a limitar a un plan puntual de vigilancia de obras, sino que aboga por "garantizar la seguridad de los trabajadores" a través de un "análisis profundo" de lo que está sucediendo. Y lo que sucede, agregó, es que coinciden al menos tres circunstancias que han disparado la siniestralidad laboral: precariedad en el empleo, contrataciones ilegales y enormes tiempos de desplazamiento" de los trabajadores a sus tajos.El máximo mandatario madrileño animó a las empresas a que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alberto Ruiz-Gallardón está en la onda sindical. El presidente de la Comunidad de Madrid advirtió ayer que su Gobierno no se va a limitar a un plan puntual de vigilancia de obras, sino que aboga por "garantizar la seguridad de los trabajadores" a través de un "análisis profundo" de lo que está sucediendo. Y lo que sucede, agregó, es que coinciden al menos tres circunstancias que han disparado la siniestralidad laboral: precariedad en el empleo, contrataciones ilegales y enormes tiempos de desplazamiento" de los trabajadores a sus tajos.El máximo mandatario madrileño animó a las empresas a que se decanten por las contrataciones estables: no sólo porque sean "un factor social y de competitividad", sino porque redundan en la seguridad de las obras, "ya que los trabajadores van adquiriendo pericia para afrontar los distintos riesgos". En este sentido, Ruiz-Gallardón apuntó que los trabajos de prolongación de la red del metro "a veces se han encarecido" para apuntalar la seguridad de sus operarios.

Más información

El presidente lamentó que haya obreros que tengan que desplazarse, a la amanecida, desde otras provincias a las obras de la capital. Son hombres, relató, que llegan con tal grado de agotamiento, que no les permite estar en la mejor situación para realizar su trabajo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En