Tribuna:

Siguen los nervios

El mercado continuo español negoció ayer 47.691 millones de pesetas, una cifra muy baja para este ejercicio y que da cuenta de la postura de los inversores ante la elevada volatilidad y la falta de orientación de los mercados. La posibilidad de que suban los tipos de interés en Alemania el próximo martes forzó un reajuste en el tipo de cambio del marco y el dólar y, a partir de ahí, se produjo un movimiento de contagio a todos los productos financieros y los mercados.Los precios de la deuda cayeron con fuerza y las bolsas le siguieron, mientras que el dólar pasaba por sus horas más bajas de la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El mercado continuo español negoció ayer 47.691 millones de pesetas, una cifra muy baja para este ejercicio y que da cuenta de la postura de los inversores ante la elevada volatilidad y la falta de orientación de los mercados. La posibilidad de que suban los tipos de interés en Alemania el próximo martes forzó un reajuste en el tipo de cambio del marco y el dólar y, a partir de ahí, se produjo un movimiento de contagio a todos los productos financieros y los mercados.Los precios de la deuda cayeron con fuerza y las bolsas le siguieron, mientras que el dólar pasaba por sus horas más bajas de las últimas semanas, aunque la entrada en escena del mercado de EE UU hizo cambiar algo las cosas.

El papel de mero comparsa del mercado español hizo que en la última hora de sesión hubiera que seguir las evoluciones de Wall Street al pie de la letra, y los inversores norteamericanos siguen temiendo que la Reserva Federal suba sus tipos de interés. La caída de Wall Street -de 158 puntos a las 19.00 horas de España- llevó otra vez el temor a las bolsas y el cierre del mercado español llegó en medio de un suspiro de alivio. Nueva York perdió tan sólo 6,04 puntos en el cierre. La Bolsa de Madrid baja un 1,16% en la semana, 6,68 puntos, pero después de grandes altibajos.

Archivado En