Un religioso holandés anuncia que distribuirá heroina gratis

Hans Visser, un emblemático pastor protestante holandés, ha anunciado que a partir de otoño empezará a distribuir heroína gratuita entre un grupo de toxicómanos. El pastor, conocido por su particular cruzada desde hace años a favor de la liberalización de las drogas, no quiere esperar a que el Gobierno comience un proyecto de semejantes características del que lleva hablándose meses.Los adictos que participan en el proyecto, en principio 10 casos graves, estarán bajo control de un equipo de tres médicos y varios asistentes sociales. "La droga la compraremos en el mercado negro", declara Visser...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hans Visser, un emblemático pastor protestante holandés, ha anunciado que a partir de otoño empezará a distribuir heroína gratuita entre un grupo de toxicómanos. El pastor, conocido por su particular cruzada desde hace años a favor de la liberalización de las drogas, no quiere esperar a que el Gobierno comience un proyecto de semejantes características del que lleva hablándose meses.Los adictos que participan en el proyecto, en principio 10 casos graves, estarán bajo control de un equipo de tres médicos y varios asistentes sociales. "La droga la compraremos en el mercado negro", declara Visser, que ha contactado con algunos camellos que están dispuestos a participar vendiéndole el producto a precio de costo. El pastor considera que la distribución gratuita de droga con el objetivo de disminuir los problemas físicos y psíquicos del adicto y reducir la criminalidad social "no se puede retrasar más".

A principios de esta semana y tras meses de investigaciones y discusiones, la ministra de Sanidad Els Borst anunció las características de un experimento parecido a escala nacional. La idea ha dividido a la coalición en el poder, formada por tres fuerzas políticas, y cuenta con la oposición de los más conservadores y de los pequeños partidos confesionales representados en la Cámara. Las dudas sobre las posibilidades de que el experimento sea aprobado por el Congreso -que lo debatirá en septiembre- sólo han aumentado.

Archivado En