UPS y el sindicato de camioneros reuncian las conversaciones

La huelga que viene paralizando a la empresa de paquetería más importante de Estados Unidos, United Parcel Service (UPS), entró ayer en una nueva etapa de conversaciones. El líder de los 185.000 conductores en paro laboral, Ron Carey, y Dave Murray, el representante de UPS, se reunieron ayer en Washington para reiniciar el diálogo, después de que el sábado pasado se rompieran las negociaciones y se agudizaran las diferencias.Los trabajadores llevan 11 días en huelga para conseguir que los contratos a tiempo parcial sean reconvertidos en contratos a tiempo completo. Esa petición tiene su base e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La huelga que viene paralizando a la empresa de paquetería más importante de Estados Unidos, United Parcel Service (UPS), entró ayer en una nueva etapa de conversaciones. El líder de los 185.000 conductores en paro laboral, Ron Carey, y Dave Murray, el representante de UPS, se reunieron ayer en Washington para reiniciar el diálogo, después de que el sábado pasado se rompieran las negociaciones y se agudizaran las diferencias.Los trabajadores llevan 11 días en huelga para conseguir que los contratos a tiempo parcial sean reconvertidos en contratos a tiempo completo. Esa petición tiene su base en que los empleados de jornada completa ganan 20 dólares (3.100 pesetas) a la hora, mientras que uno que lo hace a tiempo parcial percibe 11 dólares (1.705 pesetas), un 55% menos.

Además, los conductores han rechazado la propuesta de la empresa de cambiar el fondo de pensiones, lo que provocó que el vicepresidente de la compañía, John Alden, afirmara que "la reorganización de los fondos podría no estar en las propuestas de UPS".

Carey declaró el miércoles pasado que dudaba que el diálogo pusiera fin a la huelga. Además, aseguró que "no hay ningún motivo de optimismo", aunque afirmó que están listos para negociar.

Cuando las conversaciones se suspendieron, UPS amenazó con eliminar 15.500 empleos a consecuencia de las pérdidas sufridas por el paro, estimadas hasta el momento en unos 62.000 millones de pesetas.

Por si fuera poco, la huelga de UPS todavía podría empeorar. El sindicato de pilotos de la compañía amenazó ayer con iniciar un paro laboral a partir de diciembre si no se renueva su convenio colectivo. El sindicato representa a 2.000 pilotos que tripulan los 500 aviones de la compañía.

Archivado En