300 personas velan por la seguridad en San Sebastián

Los servicios de emergencia de San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes) desplegarán en los encierros de las fiestas del Cristo de los Remedios, entre el 23 y el 31 de agosto, un dispositivo de asistencia con 12 vehículos y casi 300 personas. A lo largo de los ocho días de las fiestas, 70 policías municipales y 140 voluntarios de Protección Civil se repartirán a lo largo de los 624 metros del recorrido, en nueve puestos de socorro, cada 50 metros, con un vehículo de traslado de heridos y una dotación de Protección Civil. El dispositivo se verá reforzado los fines de semana por tres ambula...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los servicios de emergencia de San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes) desplegarán en los encierros de las fiestas del Cristo de los Remedios, entre el 23 y el 31 de agosto, un dispositivo de asistencia con 12 vehículos y casi 300 personas. A lo largo de los ocho días de las fiestas, 70 policías municipales y 140 voluntarios de Protección Civil se repartirán a lo largo de los 624 metros del recorrido, en nueve puestos de socorro, cada 50 metros, con un vehículo de traslado de heridos y una dotación de Protección Civil. El dispositivo se verá reforzado los fines de semana por tres ambulancias con dotación médica, alerta las 24 horas del día, aportadas dos por el Ayuntamiento de San Sebastián y la tercera por el de Getafe.Una ambulancia medicalizada, que puede funcionar como UVI móvil, realizará los traslados de los heridos más críticos. José Luis Gómez del Castillo, concejal de festejos, asegura que "con esta ambulancia, que ha costado cinco millones de pesetas, se completa un dispositivo de seguridad que puede cubrir casi cualquier eventualidad". Además, habrá otras siete ambulancias, dos vehículos de rescate, una UVI móvil y un coche todoterreno. A los 140 voluntarios de Protección Civil de San Sebastián se unirán otros procedentes de Alcobendas, Torrejón, Getafe, Villanueva de la Cañada, Soto del Real, San Fernando de Henares y Coslada. Los servicios médicos de la plaza de toros, con su quirófano de urgencia, también estarán abiertos durante los encierros.

Este año, una de las principales preocupaciones de los responsables municipales son las personas ebrias y los menores que se meten en el recorrido: "La comisión directiva de las fiestas se reunirá antes de todos los encierros, y seguiremos retirando del recorrido a todos los que presenten síntomas de embriaguez", afirma Jacinto González, portavoz de Protección Civil de San Sebastián. "El problema de los menores es más complicado: los sacaremos sí están solos, pero si están acompañados por un adulto, no tenemos potestad, aunque este año se lo comunicaremos a la Policía Municipal, que sí puede obligar al adulto a retirar al menor", asegura.

Finalmente, 10 personas se ocuparán del control de las reses durante el encierro. Ocho son pastores entrenados en la conducción de reses bravas y cabestros, que se dividirán en cuatro parejas, relevándose cada 150 metros para mantenerse frescos durante la carrera, que pasará por las calles del Payaso Eduardini, Real Vieja, Postas, Real y Estafeta. El Ayuntamiento contratará también a dos dobladores profesionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En