EE UU rebaja el precio de las conferencias con el exterior

En cinco años, los estadounidenses podrán llamar al extranjero casi por el mismo precio que si efectuaran una llamada interprovincial. El Gobierno ha puesto en marcha un programa que reducirá un 80% el coste de las llamadas internacionales. De 88 centavos de dólar (138 pesetas) que se paga por un minuto de comunicación con Europa, en cinco años sólo costará 22 centavos (34,5 pesetas).La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha decidido restringir el pago que las compañías estadounidenses, como AT&T, hacen a empresas extranjeras por la conexión internacional. Estos precios son en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En cinco años, los estadounidenses podrán llamar al extranjero casi por el mismo precio que si efectuaran una llamada interprovincial. El Gobierno ha puesto en marcha un programa que reducirá un 80% el coste de las llamadas internacionales. De 88 centavos de dólar (138 pesetas) que se paga por un minuto de comunicación con Europa, en cinco años sólo costará 22 centavos (34,5 pesetas).La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha decidido restringir el pago que las compañías estadounidenses, como AT&T, hacen a empresas extranjeras por la conexión internacional. Estos precios son entre 5 y 10 veces más caros que en los países receptores de la conexión, según el Gobierno de EE UU. Esta es la razón del elevado coste de las llamadas al extranjero.

Reed Hundi, presidente de la Comisión, aseguró que en los próximos seis años los consumidores ahorrarán alrededor de 17.000 millones de dólares (unas 2,7 billones de pesetas). Además, afirmó "somos una nación de inmigrantes, por lo tanto necesitamos facilitar las llamadas a casa".

Analistas estadounidenses de la industria de la telefonía aseguraron que los precios del servicio caerán "como plomo", ya que el plan limita el monto del servicio de conexión internacional.

Esta normativa reducirá los costes a las compañías estadounidenses. Además, se está forzando a empresas europeas de telefonía a negociar el precio de la conexión para tener acceso a Estados Unidos. La nueva regulación agilizará la competitividad de las telecomunicaciones en EE UU.

El precio de la conexión en el Reino Unido tiene un coste de 15 centavos de dólar, (23 pesetas), mientras que en Bangladesh se eleva hasta los 23 centavos (36 pesetas). Algunos países que mantienen un relación más cercana con Estados Unidos, como México o Filipinas, el coste es de 19 centavos (29 pesetas).

Albert Halprin, directivo de una empresa de telefonía en Nueva Zelanda, afirmó que con esta decisión "a pesar del esfuerzo que realicen las empresas extranjeros por reducir costes, la Comisión ha decidido beneficiar a las compañías estadounidenses".

Archivado En