La NASA cambia a su astronauta para la 'Mir' por su baja estatura

La decisión de la NASA de reemplazar a Wendy Lawrence por David Wolf para la próxima misión estadounidense a la Mir ha causado gran sorpresa en Rusia. La razón dada por la NASA para cancelar el vuelo de Lawrence es que es demasiado baja de estatura -1,60 metros- para el traje rígido que usan los rusos en sus paseos espaciales.Sin embargo, los rusos no habían puesto ninguna objeción a la estatura de la astronauta, y Valeri Lindin, el portavoz del Centro de Control de Vuelos ruso, dijo que, antes de Lawrence, astronautas más bajos habían usado el traje, cuyas perneras y mangas son ajustab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La decisión de la NASA de reemplazar a Wendy Lawrence por David Wolf para la próxima misión estadounidense a la Mir ha causado gran sorpresa en Rusia. La razón dada por la NASA para cancelar el vuelo de Lawrence es que es demasiado baja de estatura -1,60 metros- para el traje rígido que usan los rusos en sus paseos espaciales.Sin embargo, los rusos no habían puesto ninguna objeción a la estatura de la astronauta, y Valeri Lindin, el portavoz del Centro de Control de Vuelos ruso, dijo que, antes de Lawrence, astronautas más bajos habían usado el traje, cuyas perneras y mangas son ajustables.

La NASA anunció el cambio pocas horas después de que Lawrence diera una conferencia de prensa en la Ciudad de las Estrellas (cerca de Moscú) junto con los que iban a ser sus compañeros rusos de tripulación en la Mir, Anatoli Soloviov y Pável Vinográdov. La astronauta dijo estar muy ilusionada con su próxima estancia en la estación orbital, que debía comenzar el 20 de septiembre. El viaje a la Mir del transbordador Atlantis, que debe traer a la Tierra a Michael Foale y llevar a Wolf, puede retrase ahora en unos 10 días, para dar más tiempo a que este último se entrene con el traje rígido.

Archivado En