Aznar ve desafortunadas las declaraciones del líder del PNV

El presidente del Gobierno, José María Aznar, calificó ayer de desafortunadas las manifestaciones de Xabier Arzalluz. El líder del PNV aventuró el martes que Aznar no excluye la vía del diálogo y la negociación con ETA además de opinar que el Pacto de Ajuria Enea no nació para aislar a HB sino todo lo contrario. Aznar, al concluir ayer un apretado periplo por distintas localidades de Castilla-León para conmemorar el décimo aniversario de la llegada al poder de los populares en esa comunidad autónoma, aseveró que las afirmaciones de Arzalluz "no son precisamente de las que se pueden calificar d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Gobierno, José María Aznar, calificó ayer de desafortunadas las manifestaciones de Xabier Arzalluz. El líder del PNV aventuró el martes que Aznar no excluye la vía del diálogo y la negociación con ETA además de opinar que el Pacto de Ajuria Enea no nació para aislar a HB sino todo lo contrario. Aznar, al concluir ayer un apretado periplo por distintas localidades de Castilla-León para conmemorar el décimo aniversario de la llegada al poder de los populares en esa comunidad autónoma, aseveró que las afirmaciones de Arzalluz "no son precisamente de las que se pueden calificar de afortunadas, sino de todo lo contrario". Y advirtió: "Había algunas personas que decían que estaban contando los días en los que alguien haría una declaración de ese tipo". El jefe del Ejecutivo afirmó que es absolutamente "absurdo" y no se debe perder el tiempo en ningún tipo de distinción sobre lo que significa una política de rechazo, "de oposición o de aislamiento político y social respecto a las gentes que apoyan el terrorismo".José María Aznar insistió en que pretender un rechazo político que no tenga un reflejo social "es una posición absurda que sólo puede conducir al fracaso y a males mayores". Recomendó a quien tenga esa predisposición a que "que reflexione, porque no se puede ejercitar una acción política que no tenga un respaldo social muy contundente y determinado".

Más información

En este sentido y en referencia a, la posición de Izquierda Unida y de su líder, Julio Anguita, Aznar reconoció la existencia de divergencias en la aplicación de las reformas antiterroristas, pero mostró su convencimiento de que en ningún caso se caiga en la tentación de arriesgar los elementos básicos de la lucha antiterrorista.

Tras su encuentro a primera hora de. la mañana en Burgos con el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, ante quien se comprometió a no olvidar a las víctimas del terrorismo, Aznar se dirigió a Burgo de Osma, donde Juan José Lucas, presidente de Castilla y León, fue nombrado hijo predilecto. Lucas -"el amigo que nunca falla", según lo definió Aznar- da desde ayer título a un pasodoble compuesto por la banda municipal de la localidad.

Después de almorzar en Burgo de Osma, el matrimonio Aznar y su comitiva se dirigieron a Tordesillas y concluyeron la jornada en Valladolid, ciudad en la que el presidente del Gobierno inició su carrera política. Allí, en rueda de prensa, se refirió, entre otros asuntos, al "buen momento económico" y anticipó que los datos del paro en julio que se darán a conocer hoy "serán sumamente positivos y esperanzadores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En