El Insalud prepara la destitución de la gerente del hospital infantil Niño Jesús

La Dirección Provincial del Insalud ha pedido a María Ángeles Neira, directora gerente del hospital infantil del Niño Jesús, que cese en su cargo. El Insalud ha dado a Neira unos días de plazo para presentar su carta de dimisión. Fuentes de esta entidad gestora han comunicado que aún no se tiene candidato para sustituir a la todavía directora gerente del Niño Jesús. El Insalud busca una persona con experiencia en mutuas de accidentes y enfermedades profesionales.La directora gerente del Niño Jesús ha manifestado a EL PAÍS desconocer su posible destitución del cargo. "No sé absolutamente nada d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Dirección Provincial del Insalud ha pedido a María Ángeles Neira, directora gerente del hospital infantil del Niño Jesús, que cese en su cargo. El Insalud ha dado a Neira unos días de plazo para presentar su carta de dimisión. Fuentes de esta entidad gestora han comunicado que aún no se tiene candidato para sustituir a la todavía directora gerente del Niño Jesús. El Insalud busca una persona con experiencia en mutuas de accidentes y enfermedades profesionales.La directora gerente del Niño Jesús ha manifestado a EL PAÍS desconocer su posible destitución del cargo. "No sé absolutamente nada del tema", aseguró, "y no tengo ninguna intención de abandonar mi puesto. Sigo desarrollando normalmente mis funciones, además de estar con los preparativos propios de estos días previos a las vacaciones de agosto".

Neira añadió que acababa de recibir una carta, con fecha de 28 de julio, de la Dirección Provincial del Insalud convocándola a una reunión para hoy, con el fin de, entre otros aspectos, "discutir el calendario de actividades para el próximo otoño y conocer a la nueva subdirectora provincial de Atención Especializada".

El relevo cuenta con el acuerdo de la Consejería de Sanidad de Madrid, de la que también depende el hospital infantil. Los motivos obedecen fundamentalmente al gran descontento reinante entre la mayoría de los médicos del centro por la gestión de Neira, según fuentes del Insalud y del propio hospital.

Algunos facultativos, amparándose siempre en el anonimato "para no sufrir represalias", han manifestado que la política de la gerente es "la del espionaje y la coacción con todo aquel que no esté de acuerdo con sus criterios".

Decisiones polémicas

Según fuentes próximas al hospital consultadas por este periódico, Neira, además de cometer "toda una serie de arbitrariedades que sugieren que quiere gobernar el centro como si de su cortijo se tratase", ha llevado a cabo acciones rocambolescas.La directora gerente del hospital infantil Niño Jesús, por su parte, desmiente todas las acusaciones que se formulan contra ella y niega que enviase un escrito a los trabajadores del centro en el que se les invitaba a dar donativos para la restauración de la capilla, o que impusiera la prohibición de comer carne los viernes de cuaresma tanto a los trabajadores del centro como a los pacientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Recientemente, todos los jefes de servicio del Niño Jesús, excepto uno ("seguramente coaccionado por la directora", según otros compañeros del hospital), habían firmado una carta remitida al Insalud de Madrid haciendo constar su total disconformidad con la gestión de Neira.

El Insalud también ha decidido nombrar nuevo director gerente del hospital de la Cruz Roja a Jesús Rodríguez Fernández, ex director médico del hospital Puerta de Hierro, que sustituirá a Eloísa Bernal a partir de mañana.

Archivado En