Dado de alta el secuestrador de Ortega que sufrió un "dolor torácico"

Emilio Arrizabalaga Ruiz de Azúa, presunto etarra detenido por su participación en el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, fue ayer atendido en el hospital de la Princesa al quejarse de una dolencia en apariencia cardiaca y tener antecedentes de esta patología. Fue dado de alta a las 23.15 y regresó a la prisión de Alcalá-Meco.El parte médico indica que Arrizabalaga tuvo un "dolor torácico atípico con prueba de esfuerzo negativa". Con todo, los médicos han solicitado un "informe de una coronariografía y una angioplastia que se le hizo hace tres años en un centro méd...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Emilio Arrizabalaga Ruiz de Azúa, presunto etarra detenido por su participación en el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, fue ayer atendido en el hospital de la Princesa al quejarse de una dolencia en apariencia cardiaca y tener antecedentes de esta patología. Fue dado de alta a las 23.15 y regresó a la prisión de Alcalá-Meco.El parte médico indica que Arrizabalaga tuvo un "dolor torácico atípico con prueba de esfuerzo negativa". Con todo, los médicos han solicitado un "informe de una coronariografía y una angioplastia que se le hizo hace tres años en un centro médico de San Sebastián para ver si conviene hacerle una nueva coronariografía". Fue trasladado a ese centro hospitalario después de que en la prisión manifestara una "sintomatología precordial en forma de dolor".

Arrizabalaga fue detenido en la localidad guipuzcoana de Mondragón el día 3 tras la liberación por la Guardia Civil de Ortega Lara y tras la detención de otros tres presuntos etarras. El juez Baltasar Garzón le ha imputado los delitos de terrorismo, pertenencia a banda armada, depósito de armas de guerra, de munición y de explosivos, asesinato frustrado y robo con intimidación, entre otros cargos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En