La Operación Asfalto favorece más al distrito de Centro

Un verano más, la Operación Asfalto ha arrancado. Las obras, que comenzaron la pasada medianoche, se prolongarán durante todo el mes de agosto. Con 400 millones de pesetas se pondrá nuevo firme en 113 calles de los 21 distritos de Madrid. El de Centro, con 16 calzadas reparadas, será el más beneficiado. El Canal de Isabel II aprovechará los trabajos para renovar su red de distribución de agua, anticuada en algunas vías.

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, tenía previsto dar,Ia pasada noche, el pistoletazo de salida a la Operación Asfalto en la calle de Alcalá, en el tr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un verano más, la Operación Asfalto ha arrancado. Las obras, que comenzaron la pasada medianoche, se prolongarán durante todo el mes de agosto. Con 400 millones de pesetas se pondrá nuevo firme en 113 calles de los 21 distritos de Madrid. El de Centro, con 16 calzadas reparadas, será el más beneficiado. El Canal de Isabel II aprovechará los trabajos para renovar su red de distribución de agua, anticuada en algunas vías.

Más información

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, tenía previsto dar,Ia pasada noche, el pistoletazo de salida a la Operación Asfalto en la calle de Alcalá, en el tramo comprendido entre la plaza de la Independencia y la calle de O'Donnell. A partir de hoy, recibirán nuevo alquitrán 113 calles de los 21 distritos, gracias a una inversión municipal de 400 millones de pesetas.Según la. lista facilitada por el consistorio, la operación tiene sus zonas favoritas. Este año, el distroto afortunado ha sido el de Centro, con 16 calles candidatas a la reparación. Le siguen los distritos de Salamanca y Carabanchel, con nueve calzadas cada uno. Por el contrario, tan sólo dos calles del Puente de Vallecas, Moratalaz y San Blas disfrutarán de una nueva capa de pintura y alquitrán.

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Villoria, resta importancia a estas diferencias: "Lo que debe mirarse es la cantidad de metros cuadrados asfaltados, y no el número de calles". Villoria asegura que "el total de metros que se asfaltan en los distintos distritos de la ciudad está muy equilibrado". "Las diferencias no son tan grandes como pudiera parecer en un principio", puntualiza.

Entre las calles y tramos afectados este año por las obras, destacan los siguientes:

- Calzada derecha de la calle de Alcalá, desde la plaza de la Independencia hasta O'Donnell, y la confluencia con Velázquez hasta Villanueva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- Carril central del paseo de la Castellana, entre la plaza de Colón y la glorieta de Emilio Castelar.

- Calle de Fernán González, entre las de Jorge Juan y O'Donnell y entre Alealá y Goya.

- Calle de Fernando el Santo, entre el paseo de la Castellana y Alonso Martínez.

- Calle de Guzmán el Bueno, entre Francisco de Sales y Reina Victoria.

- Calle de Santa Engracia, entre Cristóbal Bordiú y Cuatro Caminos, y de José Abascal a Bretón de los Herreros.

El concejal Villoría destaca asimismo que "las señalizaciones provisionales por los cortes durarán muy poco tiempo, porque el proceso es muy rápido". Añade, tranquilizador, que "las calles nunca se cortan del todo". "Si la vía es estrecha, las obras duran una noche, y si es algo más ancha, se trabaja por partes, pero nunca cortamos el tráfico en su totalidad", añade.

El máximo responsable de las obras municipales afirma que, a pesar de todo, es muy probable que se asfalten más calles de las previstas inicialmente.

Las tareas de asfaltado se harán por la noche en las vías de más trasiego, como Alcalá, López de Hoyos o el paseo de la Castellana, y en otras que no tienen vecinos cerca. Los residentes en las calles afectadas por las obras han recibido una carta del Ayuntamiento informándoles.

Por su parte, el Canal de Isabel II aprovechará el levantamiento del asfalto en algunas vías para renovar su red de distribución de agua en 30 calles de la capital. El presidente del Canal, Antonio Beteta, anunció la instalación de nuevas tuberías, con un gasto que superará los 248 millones de pesetas. La renovación de la red afectará a ocho distritos de la ciudad, especialmente a Chamartín.

Archivado En