Daniel Gavela: "Los obispos tienen en la radio a su padre Apeles"

Lo advirtió al comienzo de su conferencia. "La cadena SER tiene un estilo moderado aunque crítico con la realidad, pero creo que el foro universitario en el que nos encontramos puede acoger un punto de provocación", aseguró Daniel Gavela, director de la cadena SER, en la inauguración de un curso en la Universidad de Verano de la Universidad Complutense, en El Escorial (Madrid). "Los obispos tienen en su radio [la cadena COPE] al verdadero padre Apeles [Antonio Herrero]", afirmó.Para el director de la SER, la radio en España es un medio de creciente influencia social y también goza de la confia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lo advirtió al comienzo de su conferencia. "La cadena SER tiene un estilo moderado aunque crítico con la realidad, pero creo que el foro universitario en el que nos encontramos puede acoger un punto de provocación", aseguró Daniel Gavela, director de la cadena SER, en la inauguración de un curso en la Universidad de Verano de la Universidad Complutense, en El Escorial (Madrid). "Los obispos tienen en su radio [la cadena COPE] al verdadero padre Apeles [Antonio Herrero]", afirmó.Para el director de la SER, la radio en España es un medio de creciente influencia social y también goza de la confianza de los oyentes, "pero en la conquista de la credibilidad no todos los protagonistas del medio suman por igual: algunos incluso restan".

La radio, afirmó Gavela, lucha de manera eficaz por la noticia, por la creación de opinión y por ofrecer entretenimiento. "Pero no todos los espectáculos que ofrece la radio", advirtió, "son edificantes y el menos de todos, el confundir la información y la crítica con el espectáculo mismo".

Gavela criticó que determinadas cadenas radiofónicas "pongan a circular una mentira o una infamia, la repitan todas las mañanas, cada día vociferan un poco más, utilizan a sus contertulios como amplificadores en sus columnas sindicadas y todavía tienen el descaro de reclamarse los campeadores del periodismo independiente".

Para el director de la SER no es posible desligar estos comportamientos profesionales del marco empresarial. "Es inexplicable que los obispos eleven a los altares el modelo profesional de Antonio Herrero y compañía, haciéndoles copropietarios de su cadena de emisoras", dijo. Y se preguntó: "¿Con qué cara puede la Conferencia Episcopal reprender al padre Apeles, cuando el verdadero padre Apeles lo tienen en su radio, predicando un día sí y otro también el insulto y la difamación contra todo el que no es de su cuerda?"

Gavela terminó su conferencia haciendo un alegato por el compromiso ético de los profesionales y las empresas con el respeto a la verdad y la dignidad de las personas.

Archivado En