Telekom abre su red a la televisión digital, pero quiere su propio descodificador

La compañía alemana de teléfonos Telekom mantiene sus planes de fabricar un descodificador propio para la TV digital, a pesar del acuerdo logrado hace una semana con el consorcio de comunicación Bertelsmann y el Grupo Kirch para utilizar los de este grupo, según informa hoy el semanario Wirtschaftswoche.El magnate de la televisión alemana Leo Kirch no gana para sustos. Apenas una semana después del pacto logrado para dar salida a su millón de descodificadores D-Box, salta ahora la información de que Telekom insiste en seguir adelante con su proyecto de producir un descodificador ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La compañía alemana de teléfonos Telekom mantiene sus planes de fabricar un descodificador propio para la TV digital, a pesar del acuerdo logrado hace una semana con el consorcio de comunicación Bertelsmann y el Grupo Kirch para utilizar los de este grupo, según informa hoy el semanario Wirtschaftswoche.El magnate de la televisión alemana Leo Kirch no gana para sustos. Apenas una semana después del pacto logrado para dar salida a su millón de descodificadores D-Box, salta ahora la información de que Telekom insiste en seguir adelante con su proyecto de producir un descodificador propio, más barato que el de Kirch. Según el semanario, Telekom tendrá listo dentro de seis meses su descodificador y la cuestión ahora es saber qué ocurrirá con el casi millón de descodificadores de Kirch.

Hace una semana, Telekom anunció su disposición para abrir su red de cable a la televisión digital de pago. Una semana antes, se había anunciado el acuerdo de cooperación en ese terreno entre Bertelsmann y Kirch, tras casi un año de guerra.

La televisión pública alemana también se mostró entonces satisfecha con el acuerdo, porque Telekom aseguraba con el descodificador de Kirch el acceso a la plataforma digital a cualquier interesado. Previo pago, eso sí. Tras el acuerdo Telekom se sumó al concubinato entre elefantes, que las autoridades antimonopolio tienen entre ceja y ceja y piensan examinar con lupa.

Archivado En