CIU renuncia a imponer el uso del catalán a los comerciantes

El Gobierno catalán renunció ayer definitivamente a su pretensión de obligar a las empresas y los comercios privados a atender y corresponder a sus clientes en la lengua oficial (castellano o catalán) que éstos elijan. Esta renuncia de CiU forma parte de un pacto alcanzado con el PSC mediante el cual los socialistas depondrán su oposición general a la elaboración de una nueva ley del catalán, sin perjuicio de que puedan mantener enmiendas a artículos concretos. El acuerdo quedó prácticamente cerrado ayer por los máximos dirigentes de ambas partes, Narcís Serra y Jordi Pujol.El acuerdo alcanzad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno catalán renunció ayer definitivamente a su pretensión de obligar a las empresas y los comercios privados a atender y corresponder a sus clientes en la lengua oficial (castellano o catalán) que éstos elijan. Esta renuncia de CiU forma parte de un pacto alcanzado con el PSC mediante el cual los socialistas depondrán su oposición general a la elaboración de una nueva ley del catalán, sin perjuicio de que puedan mantener enmiendas a artículos concretos. El acuerdo quedó prácticamente cerrado ayer por los máximos dirigentes de ambas partes, Narcís Serra y Jordi Pujol.El acuerdo alcanzado entre CiU y el PSC garantiza un amplio apoyo parlamentario al punto más controvertido de la ley. En los próximos días podría sumarse al acuerdo IC-EV, que ayer pidió más tiempo para estudiarlo.

El pacto se enfrenta a una doble oposición, en ambos casos minoritaria: de un lado, el PP, que considera que los derechos de los castellanohablantes quedan en entredicho, y del otro, los independentistas de Esquerra Republicana y el PI, para quienes la renuncia a imponer el uso del catalán en las relaciones Socioeconómicas privadas constituye una abdicación inaceptable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En