"Diario 16" prepara una declaración de quiebra voluntaria

Inpresa, la sociedad editora de Dirio 16, solicitará la declaración voluntaria de quiebra en la segunda quincena de este mes, al haber fracasado el intento de levantar la suspensión de pagos mediante un convenio con los acreedores. Esa quiebra voluntaria podría no significar la desaparición del periódico, ya que, según fuentes de la sociedad, se baraja la posibilidad de que otra empresa del grupo alquile la cabecera y continúe con su edición.Fuentes de Diario 16 aclararon que la solicitud de quiebra no afectará a las ediciones regionales, que publican otras sociedades del grupo....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Inpresa, la sociedad editora de Dirio 16, solicitará la declaración voluntaria de quiebra en la segunda quincena de este mes, al haber fracasado el intento de levantar la suspensión de pagos mediante un convenio con los acreedores. Esa quiebra voluntaria podría no significar la desaparición del periódico, ya que, según fuentes de la sociedad, se baraja la posibilidad de que otra empresa del grupo alquile la cabecera y continúe con su edición.Fuentes de Diario 16 aclararon que la solicitud de quiebra no afectará a las ediciones regionales, que publican otras sociedades del grupo.

Diario 16 cerró ayer un nuevo expediente de regulación de empleo, voluntario y consensuado, por el que se ha reducido la plantilla en otros 33 trabajadores. Tras esa medida, la plantilla actual en Madrid se ha redudido a menos de 200 empleados. "Se trata de adecuar los ingresos a los gastos", señalaron ayer fuentes próximas a la dirección de Diario 16, que se mostraron optimistas sobre la posibilidad de continuar con la edición del periódico pese a todas las dificultades.

El Grupo 16 debe alrededor de 22.000 millones de pesetas y más de la mitad de ellos a acreedores privados.

La agónica situación de Diario 16 entró en un callejón de difícil salida el pasado 22 de mayo, fecha en la que venció el plazo para presentar un convenio con los acreedores. El plan fracasó, entre otras razones, por la negativa de los bancos (a los que el Grupo 16 debe el 40% de la deuda total) a aceptar un convenio que incluía una quita del 80% de la deuda y el pago del resto en un plazo de 10 años con tres de carencia. El periódico acusó al Gobierno del PP y a destacados periodistas de medios afines al mismo de bloquear cualquier salida para el periódico e hizo un desesperado llamamiento a sus lectores solicitando aportaciones económicas con las que mantener viva la publicación.

Archivado En