EXCURSIONES: DEHESA BOYAL DE EL BERRUECO

Para todos los públicos

Dónde. El Berrueco se encuentra a 63 kilómetros de la capital y tiene rapidísimo acceso por la carretera de Burgos (A-1), con desvío señalizado por la M-127 a la altura del municipio de La Cabrera. Existe servicio de autobuses con salida desde la plaza de Castilla (teléfono 314 57 55).Cuándo. Se trata de un paseo corto, de unos siete kilómetros, que, en consecuencia, es apto para personas de todas las edades y además se puede realizar en todas las estaciones del año: desde los meses más fríos, en que la dehesa acoge a numerosas aves invernantes, hasta el otoño, en que fructifican...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dónde. El Berrueco se encuentra a 63 kilómetros de la capital y tiene rapidísimo acceso por la carretera de Burgos (A-1), con desvío señalizado por la M-127 a la altura del municipio de La Cabrera. Existe servicio de autobuses con salida desde la plaza de Castilla (teléfono 314 57 55).Cuándo. Se trata de un paseo corto, de unos siete kilómetros, que, en consecuencia, es apto para personas de todas las edades y además se puede realizar en todas las estaciones del año: desde los meses más fríos, en que la dehesa acoge a numerosas aves invernantes, hasta el otoño, en que fructifican zarzas y endrinos, los robles se doran, los fresnos amarillean y el follaje de los arces de Montpellier se pinta de rojo punzó.

Más información

Quién. F. Heras, G. de Mingo, M. Rubio, E Segura y M. Sintes son los autores de La sierra norte de Madrid (zona oriental), una excelente guía de senderismo editada por Los Libros de la Catarata, en la que se describe con gran detalle esta ruta. Véase itinerario número 10.

Y qué más. Aunque el discurrir del camino es evidente, no está de más llevar la hoja 19-19 (484) del Servicio Cartográfico del Ejército, sobre todo quienes deseen realizar el circuito en bicicleta de montaña y combinarlo, por ejemplo, con un recorrido por la pista que bordea la orilla occidental del embalse del Atazar, señalada en rojo en el mapa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En