Acuerdo sobre el plan social y los despidos en Renault- Vilvoorde

La dirección y los sindicatos de la factoría automovilística de Renault en Vilvoorde (Bélgica) llegaron en la madrugada de ayer a un acuerdo sobre el plan social para después de su cierre. El pacto prevé indemnizaciones para aquellos de los 3.100 trabajadores que acepten un despido inmediato, con una cuantía media de 900.000 francos belgas (3.675.000 pesetas) en función de la antigüedad.El resto de los trabajadores podrán recurrir durante dos años a los servicios de una oficina de búsqueda de empleo y, mientras lo encuentran, podrán seguir siendo oficialmente empleados de Renault, de la que co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La dirección y los sindicatos de la factoría automovilística de Renault en Vilvoorde (Bélgica) llegaron en la madrugada de ayer a un acuerdo sobre el plan social para después de su cierre. El pacto prevé indemnizaciones para aquellos de los 3.100 trabajadores que acepten un despido inmediato, con una cuantía media de 900.000 francos belgas (3.675.000 pesetas) en función de la antigüedad.El resto de los trabajadores podrán recurrir durante dos años a los servicios de una oficina de búsqueda de empleo y, mientras lo encuentran, podrán seguir siendo oficialmente empleados de Renault, de la que cobrarán una indemnización mensual de 43.000 francos belgas (175.000 pesetas), frente a los 55.000 (220.000) que cobran ahora.

El plan, que será presentado a la plantilla hoy, abre la posibilidad de que se acojan a jubilaciones anticipadas los trabajadores con 50 años de edad o más y se estudia que puedan recurrir a ellas los que tengan más de 46 años.

La planta, cuyo cierre fue confirmado el pasado 28 de junio, se quedará para "operaciones relacionadas con el sector del automóvil" que permitirán mantener 400 puestos de trabajo, según el acuerdo.

Archivado En