ARTES

Colmenar Viejo celebra su VII certamen de pintura al aire libre

Viejo Pintar cualquier rincón de la localidad o de sus alrededores en un lienzo de 50 x 70, como mínimo. Ésta es la única condición que se exige a los artistas que quieran participar hoy en el VII Certamen de Pintura al Aire Libre de Colmenar Viejo y su entorno. Para realizarlo, los pintores disponen de nueve horas (de 9.00 a 18.00). El certamen, organizado, por la Casa de la Cultura, convoca anualmente a casi un centenar de artistas de todo el territorio nacional. "Los motivos más comunes son la torre de la iglesia, la ermita de los Remedios o una panorámica desde la autovía, y hay qui...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Viejo Pintar cualquier rincón de la localidad o de sus alrededores en un lienzo de 50 x 70, como mínimo. Ésta es la única condición que se exige a los artistas que quieran participar hoy en el VII Certamen de Pintura al Aire Libre de Colmenar Viejo y su entorno. Para realizarlo, los pintores disponen de nueve horas (de 9.00 a 18.00). El certamen, organizado, por la Casa de la Cultura, convoca anualmente a casi un centenar de artistas de todo el territorio nacional. "Los motivos más comunes son la torre de la iglesia, la ermita de los Remedios o una panorámica desde la autovía, y hay quien busca espacios escondidos del casco urbano", dice Andrés Guerrero, coordinador de la Casa de la Cultura.Para hacerlo más atractivo, este año, además, se ha incrementado la cuantía de los premios: de 100.000 a 300.000 pesetas. Además, habrá un premio especial a una obra realizada en acuarela. Las inscripciones deben rellenarse en la Casa de la Cultura antes de la una de la tarde, en la calle del Viento, 12. El fallo del jurado se hará público a las ocho de la tarde.

Por otro lado, ayer no llegó a celebrarse el festival benéfico a favor de Cruz Roja, tras prohibirlo el viernes el Ayuntamiento de la localidad alegando que las actividades programadas carecían de autorización, "valorados los posibles riesgos que pudieran producirse para la pacífica convivencia", informa EP, El pintor Joaquín Arnau, actual récord Guinness de pintura rápida, pretendía revalidar su marca (212 cuadros en 24 horas) para recaudar fondos para la nueva residencia de Cruz Roja en Colmenar. También se iba a batir el récord de preparación de sangría, con 20.000 litros.

Según el presidente de la Asamblea local de Cruz Roja, Jaime Brugaz, "el Ayuntamiento parece que teme que el festival pudiera desembocar en batalla campal; campal, cuando los visitantes serían familias enteras con niños de todas las edades". El Ayuntamiento ha ofrecido que el festival se celebre el próximo 5 de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En