TEATRO

El Auditorio de San Sebastián sigue fuera del circuito regional

La Comunidad de Madrid mantiene el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes) dentro de la red de teatros de la Comunidad, pero de forma irregular. Los espectáculos contratados por la Consejería de Educación y Cultura no llegan a ese escenario, que tampoco puede beneficiarse de la rebaja en los costes de organización de distintos montajes, según denuncia el PSOE. El teatro no cumplía a principio de año los requisitos para permanecer dentro de la red, ya que no presentó una programación, algo indispensable. "No pudimos hacerlo dentro del plazo porque no...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comunidad de Madrid mantiene el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes) dentro de la red de teatros de la Comunidad, pero de forma irregular. Los espectáculos contratados por la Consejería de Educación y Cultura no llegan a ese escenario, que tampoco puede beneficiarse de la rebaja en los costes de organización de distintos montajes, según denuncia el PSOE. El teatro no cumplía a principio de año los requisitos para permanecer dentro de la red, ya que no presentó una programación, algo indispensable. "No pudimos hacerlo dentro del plazo porque no sabíamos si disponíamos del dinero suficiente", reconoce Belén de Ves, presidenta del patronato de San Sebastián y entonces concejal de Cultura.Sin embargo, la Consejería de Cultura de la Comunidad mantuvo "de hecho" al teatro dentro de la red: "Se nos seguía convocando a las reuniones, aunque nunca hemos figurado en su programación", afirma De Ves.

Ángel Escribano, portavoz del PSOE local y hasta hace pocas fechas concejal de festejos, asegura que éste no es el único inconveniente. "Cuando gestionamos la inclusión de algunos espectáculos en la red para poder traerlos a las fiestas del pueblo, la Consejería de Cultura dijo que era imposible porque no pertenecíamos oficialmente a la red", explica Escribano.

Esto supone llevar en solitario una carga financiera, ya que cuando un espectáculo se incluye dentro de la red de teatros se reparten los costes entre todos los escenarios en los que se va a representar. "Contratar a los Coros y Danzas del Ejército Ruso nos habría costado 400.000 pesetas si hubiéramos estado en el circuito, pero fuera de él nos cuesta un millón. Lo mismo pasa con el Misterio de las Voces Búlgaras. Nos sale por cuatro millones, lo que cuesta sólo el desplazamiento del grupo hasta España", dice el edil socialista. Fuentes de la Consejería de Cultura ratificaron la versión de Escribano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En