Cartas al director

Grave inexactitud

Me permito llamar su atención sobre una inexactitud grave contenida en el artículo Diccionario para seguir, la cumbre, publicado en EL PAÍS del 15 de junio de 1997. En la voz "Tribunal [de Luxemburgo]" se incluye una referencia al Tribunal de Primera Instancia según la cual este tribunal "dirime los pleitos de los funcionarios comunitarios contra sus instituciones". Esta afirmación es inexacta, puesto que constituye una verdad a medias, y omite, precisamente, la información más esencial para el lector de su periódico, a saber, que el Tribunal de Primera Instancia tiene atribuidas compet...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Me permito llamar su atención sobre una inexactitud grave contenida en el artículo Diccionario para seguir, la cumbre, publicado en EL PAÍS del 15 de junio de 1997. En la voz "Tribunal [de Luxemburgo]" se incluye una referencia al Tribunal de Primera Instancia según la cual este tribunal "dirime los pleitos de los funcionarios comunitarios contra sus instituciones". Esta afirmación es inexacta, puesto que constituye una verdad a medias, y omite, precisamente, la información más esencial para el lector de su periódico, a saber, que el Tribunal de Primera Instancia tiene atribuidas competencias para decidir de todos los recursos planteados por particulares contra cualquier acto de las instituciones comunitarias, en ámbitos tan diversos como el derecho de la competencia, ayudas de estado, antidumping, agricultura y pesca, fondos estructurales, etcétera.A título de ejemplo, me permito mencionar algunos de los asuntos de los que el Tribunal de Primera Instancia ha conocido o conoce en la actualidad, de cierta notoriedad pública, y de los que seguramente se habrá hecho eco EL PAÍS en algún u otro momento: Sogecable, en el ámbito del control de concentraciones, relativo a un acuerdo entre Telefónica y PRISA en materia de servicios asociados a la distribución de la televisión por cable; Areacova, en materia de pesca, que plantea el contencioso del fletán negro entre la Comunidad Europea y Canadá, y en el que son demandantes la práctica totalidad de los pescadores españoles; Greenpeace, relativo a la protección del medio ambiente en la realización de un proyecto de infraestructuras energéticas en Canarias.

Si bien me parece encomiable el objetivo perseguido por el artículo Diccionario para seguir en la cumbre de informar a la opinión pública española sobre cuestiones europeas, lamento que no se haya elaborado con un poco más de rigor.- ,juez del Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas. .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En