Un programa selecciona en la región a 700 niños superdotados

Unos 700 niños han sido preseleccionados entre los 20.000 escolares que cursan enseñanza primaria en la región: se trata de niños con un coeficiente intelectual superior a la media. Para ellos, la Fundación Rich patrocina (por tercer año consecutivo) el Programa de Ayuda para niños superdotados y con talento, con la finalidad de procurarles una educación acorde con sus aptitudes. Ahí estriba la importancia de identificar a estos niños superdotados: con una enseñanza inadecuada se les puede causar depresiones, inadaptaciones e incluso fracasos escolares.La preselección se ha llevado a cabo entr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unos 700 niños han sido preseleccionados entre los 20.000 escolares que cursan enseñanza primaria en la región: se trata de niños con un coeficiente intelectual superior a la media. Para ellos, la Fundación Rich patrocina (por tercer año consecutivo) el Programa de Ayuda para niños superdotados y con talento, con la finalidad de procurarles una educación acorde con sus aptitudes. Ahí estriba la importancia de identificar a estos niños superdotados: con una enseñanza inadecuada se les puede causar depresiones, inadaptaciones e incluso fracasos escolares.La preselección se ha llevado a cabo entre 65 colegios públicos, privados y concertados de la región, en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad.

El director de este programa y presidente de la Asociación Española para Niños Superdotados, Esteban Sánchez Manzano, afirmó ayer que los programas educativos del Ministerio de Educación y de las comunidades autónomas son adecuados solamente para el 68 % de la población escolar. Para un porcentaje significativo de niños, estos programas se quedan pequeños. Con el fin de tratar estos problemas, la asociación prepara un congreso internacional, que se celebrará en Madrid los días 14, 15 y 16 de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En