El Conservatorio de Móstoles pide ayuda institucional a Ruiz-Gallardón

Padres, profesores y alumnos del Conservatorio elemental de Móstoles (196.500 habitantes) recogieron ayer un total de 3.500 firmas de respaldo para un escrito que enviarán al presidente de la Comunidad de Madrid pidiéndole el grado medio para el centro. El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, se comprometió a concederlo en marzo pasado, "pero después se olvidó", según los padres. En este momento sólo los matriculados en el curso 1993-1994 tienen autorización regional para examinarse del grado medio.Si la petición se cumple, la Comunidad de Madrid asumirá la mayor parte -si no la totali...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Padres, profesores y alumnos del Conservatorio elemental de Móstoles (196.500 habitantes) recogieron ayer un total de 3.500 firmas de respaldo para un escrito que enviarán al presidente de la Comunidad de Madrid pidiéndole el grado medio para el centro. El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, se comprometió a concederlo en marzo pasado, "pero después se olvidó", según los padres. En este momento sólo los matriculados en el curso 1993-1994 tienen autorización regional para examinarse del grado medio.Si la petición se cumple, la Comunidad de Madrid asumirá la mayor parte -si no la totalidad- de las 600.000 pesetas anuales que paga el Consistorio por cada estudiante y gestionará directamente el centro con más profesores y material.

Mientras que los gobiernos local y regional se pasan la patata caliente, 350 alumnos tratan de terminar el peor curso de los 15 años de existencia del centro. La suspensión de las clases este invierno pasado por falta de calefacción, dos huelgas de profesores de viento porque no les pagaban, las bajas de docentes sin cubrir y la permanencia de una dirección provisional que el Ayuntamiento de Móstoles no acaba de sustituir han convertido al curso 1996-1997 en "absolutamente desastroso", al decir de padres y alumnos.

Enfrentamientos

Estos problemas enfrentaron a algunos afectados con el edil de Cultura, Iván García, del PSOE, hasta que el alcalde, José María Arteta, asumió la cuestión del Conservatorio como una más de sus competencias.El alcalde escribió varias misivas explicando el problema a Alberto Ruiz-Gallardón, pero, o no recibió respuesta, o la Consejería de Educación decía desconocer la promesa del presidente.

Los padres del Conservatorio seguirán recogiendo rúbricas hasta el próximo jueves, día en que las entregarán en el Gobierno regional "para ayudar al alcalde a ser escuchado", señaló Antonio Ruiz, portavoz de la asociación de padres de alumnos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En