Anomalías en las oposiciones del IMD

El sindicato Confederación General de Trabajadores (CGT) ha puesto en tela de juicio el resultado del concurso restringido celebrado en el Instituto Municipal de Deportes (IMD). En el sindicato ven graves irregularidades tanto en el proceso de selección como en el de admisión para beneficiar a miembros del comité de empresa y personas vinculadas a la dirección. También aseguran que las bases de la oposición incumplían los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. El Ayuntamiento se ha negado a crear una comisión de investigación para aclarar las denuncias.La CGT, formada por...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sindicato Confederación General de Trabajadores (CGT) ha puesto en tela de juicio el resultado del concurso restringido celebrado en el Instituto Municipal de Deportes (IMD). En el sindicato ven graves irregularidades tanto en el proceso de selección como en el de admisión para beneficiar a miembros del comité de empresa y personas vinculadas a la dirección. También aseguran que las bases de la oposición incumplían los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. El Ayuntamiento se ha negado a crear una comisión de investigación para aclarar las denuncias.La CGT, formada por antiguos miembros de CC OO, no pudo impugnar las oposiciones por no estar constituida entonces como sindicato. "Llevamos medio año pidiendo que se investigue todo el proceso", dice Leopoldo Hendériz.

Más información

Las oposiciones en entredicho se celebraron en junio de 1996. En ellas, 1.500 personas aspiraban a 60 plazas. Un miembro del comité de empresa (afiliado a la Candidatura Unitaria de Trabajadores) aprobó la única plaza de encargado de instalaciones, y tres de los cinco aprobados para subencargado eran también del comité de empresa: dos, afiliados a CC OO, y uno, a UGT.

De los 150 aspirantes a las cinco plazas de ayudantes de máquinas vuelven a aprobar dos miembros de UGT y un hermano de un miembro del comité de empresa de USO. Las plazas de auxiliar administrativo y de taquilleros se repartieron, según CGT, entre los trabajadores de la gerencia y familiares de la dirección. Además, las tres plazas de abogado fueron para otros dos contratados a dedo, añade CGT, por la jefa de personal.

El subdirector del IMD, José Luis Hernández, se sorprendió por las denuncias de CGT "Esas oposiciones se celebraron el año pasado y no hubo reclamaciones", dijo Hernández. "Es normal que aprueben miembros del comité de empresa que se presentaron. En el IMD trabajan familias enteras", añadió. Javier Martín, presidente del comité de empresa, asegura que no se hallaron anomalías en las oposiciones. "No obstante, la lista definitiva de aprobados sí sorprendió bastante", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En