La Copa América, a la medida del tetracampeón

Una de las mayores novedades de Colombia en la 38 a edición de la Copa América, que se inicia hoy en Bolivia con los partidos Argentina-Ecuador y Chile-Paraguay, y la participación de 12 selecciones, es la de que ningún jugador llevará el 10 en la espalda. ¿La razón? Este número ha sido utilizado por el centrocampista Carlos Valderrama en la última década y ahora, ante la ausencia del futbolista, los cafeteros han decidido dejar hasta su camiseta en casa.La anécdota podría ser simplemente eso sino fuera porque la decisión del entrenador de Colombia, Hernán Darío Gómez, de no convocar a sus máx...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una de las mayores novedades de Colombia en la 38 a edición de la Copa América, que se inicia hoy en Bolivia con los partidos Argentina-Ecuador y Chile-Paraguay, y la participación de 12 selecciones, es la de que ningún jugador llevará el 10 en la espalda. ¿La razón? Este número ha sido utilizado por el centrocampista Carlos Valderrama en la última década y ahora, ante la ausencia del futbolista, los cafeteros han decidido dejar hasta su camiseta en casa.La anécdota podría ser simplemente eso sino fuera porque la decisión del entrenador de Colombia, Hernán Darío Gómez, de no convocar a sus máximas figuras es la tendencia de la mayoría de técnicos que prefieren conservar fuerzas para las eliminatorias suramericanas que aún quedan para Francia 98 y llevar a Bolivia equipos mixtos o en formación.

Por eso, todas las miradas del torneo se centrarán en Brasil que estará con su dream team, tras el torneo de Francia. Será una Copa a la medida de los tetracampeones del mundo y del propio torneo -Argentina y Uruguay, los líderes, lo han logrado 14 veces-. Se lo ha tomado como un gran entrenamiento ya que no necesita clasificarse para el Mundial al estarlo ya como campeón.

Archivado En