Leganés investiga una denuncia contra la jefa del laboratorio

El juzgado número 2 de Leganés (175.000 habitantes) investiga la denuncia presentada por el Ayuntamiento contra María Luisa Moneo, responsable del laboratorio municipal, por presunta apropiación indebida de diverso material de investigación por valor de tres millones de pesetas.El Ayuntamiento de Leganés denunció los hechos en comisaría a tenor de las acusaciones formuladas contra ella por dos de los trabajadores del laboratorio: su inmediato inferior en el organigrama y la mujer encargada de limpiar las instalaciones, situadas en un edificio de la avenida de Fuenlabrada. Según ambos, Moneo se...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juzgado número 2 de Leganés (175.000 habitantes) investiga la denuncia presentada por el Ayuntamiento contra María Luisa Moneo, responsable del laboratorio municipal, por presunta apropiación indebida de diverso material de investigación por valor de tres millones de pesetas.El Ayuntamiento de Leganés denunció los hechos en comisaría a tenor de las acusaciones formuladas contra ella por dos de los trabajadores del laboratorio: su inmediato inferior en el organigrama y la mujer encargada de limpiar las instalaciones, situadas en un edificio de la avenida de Fuenlabrada. Según ambos, Moneo se había llevado un microscopio y otros objetos técnicos a un almacén de Coslada. Además, la acusaron de permitir hacer prácticas a personas ajenas en el laboratorio y de ausencias sin justificación de su lugar de trabajo. Por estos dos últimos motivos, el Ayuntamiento le ha abierto también un expediente disciplinario a la funcionaria.

Para el abogado de María Luisa Moneo, Gonzalo Arroyo, las acusaciones son falsas y fruto de una presunta venganza (estaba Í investigando, al parecer, anomalías en los resultados de los análisis que se efectuaban) y una discriminación por razón de sexo "de alguien que no entiende que una mujer cualificada pueda estar al frente del laboratorio y que quiere quitarle el puesto como sea". Según el letrado, los propios demandantes reconocen que ese material falta desde hace cuatro años. La funcionaria fue detenida el 23 de mayo en el propio laboratorio municipal y puesta en libertad seis horas después, una vez que se comprobó que en el almacén de Coslada no se encontraba el material denunciado. Dirige el laboratorio desde hace 18 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En