Las sociedades se ahorrarán 350.000 millones al año con el uso del euro

Las empresas españolas ahorrarán entre 350.000 y 400.000 millones de pesetas anuales por la reducción de costes en las transacciones financieras, una vez que se implante la moneda única, según Juan Iranzo, director general del Instituto de Estudios Económicos (lEE). Iranzo presentó ayer el libro Los efectos del euro en los sectores políticos españoles, editado por el IEE y Arthur Andersen.Ambas instituciones coinciden en que el coste de adaptación al euro será de unos 200.000 millones de pesetas para las empresas españolas. El cambio de pesetas a euros tendrá un coste estimado entre el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las empresas españolas ahorrarán entre 350.000 y 400.000 millones de pesetas anuales por la reducción de costes en las transacciones financieras, una vez que se implante la moneda única, según Juan Iranzo, director general del Instituto de Estudios Económicos (lEE). Iranzo presentó ayer el libro Los efectos del euro en los sectores políticos españoles, editado por el IEE y Arthur Andersen.Ambas instituciones coinciden en que el coste de adaptación al euro será de unos 200.000 millones de pesetas para las empresas españolas. El cambio de pesetas a euros tendrá un coste estimado entre el 4% y el 5% del producto interior bruto para el conjunto de la sociedad, según el IEE y Arthur Andersen.

En enero de 1999, el 70% de las grandes empresas operarán ya con la moneda única y a mediados de ese año, el 99% del comercio intracomunitario se efectuará en euros.

Archivado En