Cartas al director

De flamenco

Soy un asiduo lector de EL PAÍS y he sentido verdadera sorpresa al comprobar, día tras día, cómo el diario silenciaba un acontecimiento flamenco de primera magnitud, la XIV Semana Flamenca de Alcobendas, que ha tenido lugar los días 15, 16 y 17 de mayo, y que otros medios de información como los diarios El Mundo y ABC y las emisoras de radio locales y nacionales se apresuraron a transmitir la noticia, que llegaba más allá de nuestras fronteras. Incluso no faltó un espacio en los informativos de Televisión Española haciéndose eco de este acontecimiento.La XIV Semana Flamenca de Al...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Soy un asiduo lector de EL PAÍS y he sentido verdadera sorpresa al comprobar, día tras día, cómo el diario silenciaba un acontecimiento flamenco de primera magnitud, la XIV Semana Flamenca de Alcobendas, que ha tenido lugar los días 15, 16 y 17 de mayo, y que otros medios de información como los diarios El Mundo y ABC y las emisoras de radio locales y nacionales se apresuraron a transmitir la noticia, que llegaba más allá de nuestras fronteras. Incluso no faltó un espacio en los informativos de Televisión Española haciéndose eco de este acontecimiento.La XIV Semana Flamenca de Alcobendas, que se viene desarrollando con éxito clamoroso durante 14 años consecutivos, es esperada por aficionados como yo con cierta ansiedad, ya que, siendo el acontecimiento flamenco más antiguo de cuantos se celebran en la Comunidad de Madrid, goza de gran prestigio entre los amantes del arte flamenco.

Artistas de la talla de José Menese, El Pele, Chano Lobato, Chaquetón, Moraíto, Enrique de Melchor, Carmen Ledesma, etcétera, trajeron desde Madrid a la ciudad de Alcobendas la flor y nata de la afición flamenca madrileña. Abarrotaron durante los tres días la Casa de la Cultura y el Teatro Auditorio de Alcobendas, obteniendo un sobresaliente éxito.

No entiendo, pues, a qué obedece silenciar o ignorar un acontecimiento flamenco de tal magnitud e importancia, lo que lógicamente provoca mi sorpresa (y supongo que la de muchos como yo) ante un medio que considero vital para el desarrollo de la cultura en este país- .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En