FESTEJOS

Altaneras, rameros y alfombras de arena para el Corpus madrileño

Una docena de pueblos madrileños conservan la tradición de celebrar el Corpus -la fiesta que conmemora el sacramento católico de la eucaristía- colocando por las calles altares profusamente adornados. En ellos se detendrán el domingo las comitivas de niños vestidos de primera comunión que acompañan al párroco que porta, bajo palio, el cáliz con la santas formas. En Garganta de los Montes, poco después del amanecer, las altaneras sacarán de casa lo mejor de su ajuar para vestir las mesas donde colocarán alguna advocación religiosa. La misa es a la una, y al finalizar comienza la procesión.En Br...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una docena de pueblos madrileños conservan la tradición de celebrar el Corpus -la fiesta que conmemora el sacramento católico de la eucaristía- colocando por las calles altares profusamente adornados. En ellos se detendrán el domingo las comitivas de niños vestidos de primera comunión que acompañan al párroco que porta, bajo palio, el cáliz con la santas formas. En Garganta de los Montes, poco después del amanecer, las altaneras sacarán de casa lo mejor de su ajuar para vestir las mesas donde colocarán alguna advocación religiosa. La misa es a la una, y al finalizar comienza la procesión.En Brunete también hacen alfombras de arena de colores con imágenes religiosas: se distribuyen montoncitos de arena sobre la calzada por la que pasará la procesión (12.30). En Valdemorillo se baila una bandera frente a la iglesia después de misa y en la plaza de la Constitución (19.00).

En la capital, el arzobispo oficiará (19.00) una misa en la plaza de San Francisco el Grande, de donde parte la procesión hacia Sol. También se celebra el Corpus en Anchuelo, Alalpardo, Arroyomolinos, Canencia, Fresnedillas, Morata de Tajuña, Navas del Rey y Villaconejos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En