ECOLOGíA

Medio Ambiente limita desde ayer el paso al parque de Peñalara

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha puesto tope, por primera vez, al número de paseantes que quieran visitar el parque natural de Peñalara. El nuevo cupo de excursionistas es de 2.000 personas en días de fin de semana y de 1.500 los del resto de la semana. Además, la consejería ha restringido a unas pocas sendas los paseos de los madrileños por el parque. Si los guardas ven a algún excursionista caminando fuera de los caminos marcados, le obligarán a volver al redil."Éstas medidas de control van dirigidas a preservar la flora de Peñalara", explicó el director del medio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha puesto tope, por primera vez, al número de paseantes que quieran visitar el parque natural de Peñalara. El nuevo cupo de excursionistas es de 2.000 personas en días de fin de semana y de 1.500 los del resto de la semana. Además, la consejería ha restringido a unas pocas sendas los paseos de los madrileños por el parque. Si los guardas ven a algún excursionista caminando fuera de los caminos marcados, le obligarán a volver al redil."Éstas medidas de control van dirigidas a preservar la flora de Peñalara", explicó el director del medio natural, José Javier Fernández. "Las plantas que allí crecen son de alta montaña, muy delicadas ante cualquier agresión. Las pisadas pueden acabar con ellas", añadió el director.

"Antes se podía caminar por muchísimas sendas de montaña, pero ahora sólo se puede andar por tres o cuatro", dijo ayer uno de los tres vigilantes del parque natural de Peñalara (ocho hectáreas de terreno dentro del municipio de Rascafría).

"Por ahora no se ponen multas por pasear fuera de los caminos establecidos. Pero se está estudiando", añadió el vigilante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En