El Tribunal Superior anula los mínimos del paro del transporte

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado un varapalo al Consorcio Regional de Transportes, organismo que dirige el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón y que fijó en un cien por cien los servicios de la huelga del transporte escolar, cuya primera tanda de paros finalizó hace diez días y que continúa mañana, lunes.Comisiones Obreras, que ayer informó sobre el fallo judicial, había presentado un recurso por considerar excesivos estos servicios mínimos. El Tribunal Superior de Justicia considera que "resulta excesivo a todas luces fijar en el cien por cien los servicios mínimos, máxime al...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado un varapalo al Consorcio Regional de Transportes, organismo que dirige el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón y que fijó en un cien por cien los servicios de la huelga del transporte escolar, cuya primera tanda de paros finalizó hace diez días y que continúa mañana, lunes.Comisiones Obreras, que ayer informó sobre el fallo judicial, había presentado un recurso por considerar excesivos estos servicios mínimos. El Tribunal Superior de Justicia considera que "resulta excesivo a todas luces fijar en el cien por cien los servicios mínimos, máxime al no concurrir en este caso la circunstancia de inexistencia de servicios alternativos".

Esta resolución afectará directamente a los paros convocados en el transporte escolar. CC OO anuncia que los autobuses no saldrán de sus cocheras desde el lunes hasta el jueves próximo, dado que no existen servicios mínimos según la interpretación del Tribunal Superior. "Esta resolución es lógica", declaró ayer a Europa Press Jesús Almeida, secretarlo general de Transportes de CC OO, "ya que no es lógico aplicar unos servicios mínimos del cien por cien en el transporte escolar cuando existen otros medios alternativos para que los alumnos acudan a los centros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En