IU considera hipócrita la oferta de los socialistas de colaborar en el País Vasco

Izquierda Unida de Euskadi no está para ningún marketing pre-electoral. En su criterio, sólo hay electoralismo, hipocresía y falsedad detrás de la oferta de colaboración que les hizo el pasado domingo el secretario general de los socialistas vascos, Ramón Jáuregui, con vistas a los próximos comicios autonómicos y en paralelismo con el pacto que se ha alcanzado en Galicia para derrotar a Manuel Fraga.Así, el coordinador regional de la coalición, Javier Madrazo, avalado por una resolución de la Presidencia aprobada por unanimidad, contestó ayer a Jáuregui lanzándole un órdago: si quieren ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Izquierda Unida de Euskadi no está para ningún marketing pre-electoral. En su criterio, sólo hay electoralismo, hipocresía y falsedad detrás de la oferta de colaboración que les hizo el pasado domingo el secretario general de los socialistas vascos, Ramón Jáuregui, con vistas a los próximos comicios autonómicos y en paralelismo con el pacto que se ha alcanzado en Galicia para derrotar a Manuel Fraga.Así, el coordinador regional de la coalición, Javier Madrazo, avalado por una resolución de la Presidencia aprobada por unanimidad, contestó ayer a Jáuregui lanzándole un órdago: si quieren formar una nueva mayoría desde la izquierda, que abandonen el Gobierno tripartito -con el PNV y Eusko Alkartasunaque preside José Antonio Ardanza y dejen de sustentar sus "politicas de derechas".

Más información

Madrazo cree que Jáuregui no busca una cooperación. real con la izquierda porque "su aliado natural sigue siendo el PNV" y piensa que el miedo, que atenaza a los socialistas es que "el PP les sustituya en el Ejecutivo en la próxima legislatura". Para IU lo que se juega es el novio del PNV."Les da pánico ir a la oposición", subrayó Madrazo.

. Además, en una carta abierta, IU plantea al PSE unos ,"principios programáticos básicos e irrenunciables" para cualquier trabajo conjunto. Entre ellos, la aceptación del derecho a la autodeterminación, la apuesta firme por el diálogo como solución del conflicto vasco, la reducción de la jornada laboral a 32 horas semanales, la erradicación de las empresas de contratación temporal, el apoyo a las comisiones de investigación y la asunción de responsabilidades políticas y penales por el caso GAL.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En