COMUNICACIÓN

Méndez: "El Gobierno ha metido el cucharón en algunos medios"

El secretario general del sindicato Unión General de Trabajadores, Cándido Méndez, manifestó ayer que "el Gobierno ha metido el cucharón y ha tomado partido, en relación con algunos medios de comunicación, en esta batalla por controlar un volumen de negocio muy importante". En declaraciones a Europa Press TV, afirmó que en estos momentos existe "una confrontación legítima de intereses económicos sobre el control de un negocio muy importante como es el de las comunicaciones y el entretenimiento", confrontación que "está muy presente en la escena política", y donde a su juicio "sólo hay un probl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general del sindicato Unión General de Trabajadores, Cándido Méndez, manifestó ayer que "el Gobierno ha metido el cucharón y ha tomado partido, en relación con algunos medios de comunicación, en esta batalla por controlar un volumen de negocio muy importante". En declaraciones a Europa Press TV, afirmó que en estos momentos existe "una confrontación legítima de intereses económicos sobre el control de un negocio muy importante como es el de las comunicaciones y el entretenimiento", confrontación que "está muy presente en la escena política", y donde a su juicio "sólo hay un problema; que el Gobierno ha tomado partido"."Habría que manifestar no sólo preocupación -precisó-, sino criticar esta actitud, pero creo que al final hay que tener confianza, y yo la tengo absolutamente, en el desarrollo democrático de nuestra sociedad, en lo que es el asentamiento muy sólido de las libertades en nuestro país". El líder de la UGT dijo no compartir la opinión de quienes creen encontrarse en una coyuntura de cierto debilitamiento y empobrecimiento de las libertades y se mostró partidario de desdramatizar y exigir que el Ejecutivo de las explicaciones necesarias para que quede claro cuál ha sido su papel, "si ha intimidado o amenazado a algunos grupos de comunicación".

Méndez insistió en que debe quedar "meridianamente clara" esta cuestión. Y en caso de que se hayan producido esas amenazas "que se exijan responsabilidades, que en democracia se traducen con dimisión o cese".

Archivado En