Fomento quiere ampliar Barajas "hasta sus últimas consecuencias"

El ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, se muestra favorable a ampliar Barajas "hasta sus últimas consecuencias". Arias-Salgado hizo ayer estas declaraciones en una entrevista concedida a Radio Nacional, donde explicó que la construcción de la cuarta y quinta pista permitirá "organizar mejor el tráfico, y eso es lo mejor para el porvenir de la compañía Iberia, que está en buena medida vinculada al porvenir del aeropuerto".El ministro reconoció que la ampliación "tiene algún problema medioambiental", pero que la técnica permite reducir su impacto sonoro. El máximo responsable de Fomento c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, se muestra favorable a ampliar Barajas "hasta sus últimas consecuencias". Arias-Salgado hizo ayer estas declaraciones en una entrevista concedida a Radio Nacional, donde explicó que la construcción de la cuarta y quinta pista permitirá "organizar mejor el tráfico, y eso es lo mejor para el porvenir de la compañía Iberia, que está en buena medida vinculada al porvenir del aeropuerto".El ministro reconoció que la ampliación "tiene algún problema medioambiental", pero que la técnica permite reducir su impacto sonoro. El máximo responsable de Fomento considera, no obstante, que, si por razones ambientales no fuera posible la ampliación, "sería bueno utilizar el espacio físico de Torrejón de Ardoz, que sería como una ampliación de Barajas".

Arias-Salgado cree que, en el supuesto "de que ni una ni otra solución fueran viables", habría que acudir a la realización del segundo aeropuerto. "Pero hay que tener en cuenta que, en estos momentos, no tenemos tiempo ya para hacer eso". Y terminó: "Si nos pusiéramos ahora a construir el segundo aeropuerto, España perdería el tren y dejaría de ser uno de los países importantes en la organización del transporte aéreo mundial".

Por su parte, la Asamblea de Madrid repitió ayer un debate que, desde hace meses, mantiene ocupados a expertos y políticos. IU intentó que el Gobierno regional se manifestase sobre el futuro aeroportuario de Madrid, informa J. M. Romero. El consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, evitó pronunciarse sobre si es necesario construir en Barajas la cuarta y quinta pista. "Esa decisión corresponde a Fomento. Pero nosotros tenemos la obligación de reservar suelo para que, si las administraciones futuras deciden hacer un nuevo aeropuerto, tengan los terrenos preparados". Cortés, con todo, indicó á Efe que si se construye un nuevo aeropuerto, Barajas debería destinarse a la carga o tráfico menor. El suelo reservado por la Comunidad para ese gran aeropuerto está en Campo Real, a unos 25 kilómetros de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En