Cartas al director

Ópera en el teatro Calderón

En el diario EL PAÍS del pasado 6 de mayo se dedica un espacio destacado a María José Moreno, y en la crónica se olvida que esta joven soprano ya debutó el año pasado en Madrid con Rigoletto en el inicio de la temporada de ópera 1996-1997 que el teatro Calderón está programando y a la que seguirá al menos la de 1997-1998 hasta mayo del año que viene.Me parece injusto que se silencie la enorme labor que está realizando el Calderón y José Luis Moreno en nuestra capital, haciendo de oasis en el casi desértico panorama operístico madrileño.

No he conseguido leer ninguna crítica en lo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En el diario EL PAÍS del pasado 6 de mayo se dedica un espacio destacado a María José Moreno, y en la crónica se olvida que esta joven soprano ya debutó el año pasado en Madrid con Rigoletto en el inicio de la temporada de ópera 1996-1997 que el teatro Calderón está programando y a la que seguirá al menos la de 1997-1998 hasta mayo del año que viene.Me parece injusto que se silencie la enorme labor que está realizando el Calderón y José Luis Moreno en nuestra capital, haciendo de oasis en el casi desértico panorama operístico madrileño.

No he conseguido leer ninguna crítica en los diarios de los estrenos del teatro Calderón; pues bien, somos muchos, a pesar de esto, los que hemos podido oír y ver a María José como Adina en L'elisir d'amore y, de nuevo, como Gilda en el reestreno de Rigoletto el mes pasado, magnífica en todas las ocasiones. Suerte que a los que la conocemos, además, nos contagia la serenidad que muestra en el escenario.

Desde luego, es muy valiente esta chica: cambiar un trabajo frente a un ordenador por el canto, en este país, tiene mucho mérito-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En