La Comisión Europea aprueba hoy la unión de BT y MCI en Concert

La Comisión Europea autorizará hoy la fusión de dos de las más importantes empresas de telecomunicaciones en el mundo, British Telecom (BT) y la norteamericana MCI, según fuentes oficiales comunitarias. Esta decisión permite a Telefónica seguir adelante con el acuerdo de alianza que firmó hace escasas semanas con ambos grupos.Bruselas valora las modificaciones aceptadas en su acuerdo por BT y MCI para garantizar a las compañías de la competencia el libre acceso a su red de cables submarinos transatlánticos. La Comisión, no obstante, ha asegurado que vigilará de cerca el cumplimiento de estos c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión Europea autorizará hoy la fusión de dos de las más importantes empresas de telecomunicaciones en el mundo, British Telecom (BT) y la norteamericana MCI, según fuentes oficiales comunitarias. Esta decisión permite a Telefónica seguir adelante con el acuerdo de alianza que firmó hace escasas semanas con ambos grupos.Bruselas valora las modificaciones aceptadas en su acuerdo por BT y MCI para garantizar a las compañías de la competencia el libre acceso a su red de cables submarinos transatlánticos. La Comisión, no obstante, ha asegurado que vigilará de cerca el cumplimiento de estos compromisos.

BT y MCI se fusionan para crear el grupo Concert, que se convierte en la tercera compañía de telecomunicaciones del mundo, con unos ingresos anuales de 43.000 millones de dólares (6,2 billones de pesetas) y presencia en 72 países. Su plantilla conjunta asciende a 184.000 empleados.

La aprobación del nacimiento de Concert por parte de las autoridades comunitarias despeja el camino para que Telefónica adquiera, con carácter preferente, el 10% de Concert Communications Services y participe en las futuras inversiones del consorcio en Europa occidental. A cambio, Concert puede adquirir hasta el 10% de Telefónica Internacional (TISA).

Archivado En