La oposición acusa a Chaves de utilizar la Junta para la lucha de los socialistas contra Aznar

Fue un reproche global. Partido Popular, Izquierda Unida e, incluso los andalucistas coincidieron en la segunda jornada del debate del estado de la comunidad en recriminar al presidente andaluz, Manuel Chaves, la utilización partidista de la Junta para que los socialistas recuperen el Gobierno central. Los populares y la federación de izquierdas cargaron las tintas sobre la falta de proyecto del Ejecutivo autonómico, mientras que el PA, socio de coalición del PSOE, mantuvo una posición de apoyo, aunque con matices.Además de estas coincidencias, los tres partidos criticaron la gestión de la tel...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fue un reproche global. Partido Popular, Izquierda Unida e, incluso los andalucistas coincidieron en la segunda jornada del debate del estado de la comunidad en recriminar al presidente andaluz, Manuel Chaves, la utilización partidista de la Junta para que los socialistas recuperen el Gobierno central. Los populares y la federación de izquierdas cargaron las tintas sobre la falta de proyecto del Ejecutivo autonómico, mientras que el PA, socio de coalición del PSOE, mantuvo una posición de apoyo, aunque con matices.Además de estas coincidencias, los tres partidos criticaron la gestión de la televisión autonómica, tanto por la calidad de sus programas, como por el tratamiento político en los informativos. El PP intentó sin éxito derivar el chequeo a la comunidad a un repaso a los casos de corrupción que salpican a los socialistas. El núcleo de la intervención del portavoz conservador, Manuel Atencia, estuvo edicado a sacar trapos sucios y a implicar a Chaves en algunos de los procesos judiciales abiertos, como el caso Intelhorce. "Por mucho que quieran no escampa el temporal y le persigue la sombra de la corrupción", dijo.

Por otra parte, la consejera andaluza de Economía, Magdalena Álvarez, acusó ayer al PP de "abrir una guerra sucia" contra ella al acusarla de viajar gratis en Iberia y Aviaco en su calidad de consejera de esta última compañía: 444 viajes entre 1991 y 1996. Álvarez reconoció la acusación, pero precisó que tenía derecho a esos vuelos y explicó que la cifra de 444 se refiere a reservas de vuelo, muchas de las cuales luego no utilizó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En