El ministro de Defensa asegura que la mitad de los españoles daría la vida por la patria

El ministro de Defensa, Eduardo Serra, aseguró ayer que más del 50% de los españoles está dispuesto a dar la vida por la patria. Serra se basó para hacer esta afirmación en una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológias (CIS), realizada en enero de este año por encargo del Ministerio de Defensa. Los resultados de la encuesta, que costó siete millones de pesetas al ministerio, no han sido remitidos todavía al Parlamento.Según el sondeo, el 85% de los españoles se muestra orgulloso de serlo y el 60% acepta que aumente el presupuesto de Defensa para poder suprimir el servicio militar. Ser...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Defensa, Eduardo Serra, aseguró ayer que más del 50% de los españoles está dispuesto a dar la vida por la patria. Serra se basó para hacer esta afirmación en una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológias (CIS), realizada en enero de este año por encargo del Ministerio de Defensa. Los resultados de la encuesta, que costó siete millones de pesetas al ministerio, no han sido remitidos todavía al Parlamento.Según el sondeo, el 85% de los españoles se muestra orgulloso de serlo y el 60% acepta que aumente el presupuesto de Defensa para poder suprimir el servicio militar. Serra reveló estos datos durante su comparecencia en el Congreso para explicar la nueva Directiva de Defensa Nacional, que incluye entre sus prioridades incrementar la conciencia de defensa de los españoles desde la escuela.

Posteriormente, en los pasillos de la Cámara baja, Serra atribuyó a "un fallo humano" la colocación de dos bombas en el interior de la base militar de Araca (Vitoria), el pasado lunes. "Hemos abierto un expediente que todavía no me ha llegado", afirmó. "Al parecer, el plan de seguridad [de la base] era correcto y lo que hubo fue un fallo humano". Pregunta por las medidas contra los responsables del fallo de seguridad, dijo que "todavía no hay ninguna decisión". Por otra parte, el ministro mintió que algunos "detalles" de la nueva estructura militar de OTAN no estarán aún todavía decididos para la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza que se celebrará en Madrid próximos días 8 y 9 de julio. Estos detalles, pendientes "para un desarrollo posterior", afectan precisamente a las competencias de mandos subregionales, como que se proyecta instalar en territorio español.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En