La Comunidad pide a los 'padres del Retiro' que se dejen ayudar

El Instituto Madrileño de Atención a la Infancia (Imain) ayudará a la pareja de indigentes que el pasado jueves fueron padres de un niño en el parque del Retiro si "cambian de actitud" y permiten que se les ayude. La pareja, que vivía entre inmundicias en una caseta abandonada junto al Palacio de Velázquez, decidió tener al bebé sin ayuda médica por miedo a que los servicios sociales se lo retirasen, hecho que ya les ocurrió con otro recién nacido en 1994 en Valencia.El bebé, prematuro, seguía ayer recuperándose en una incubadora del hospital Gregorio Marañón. Tardará de tres a cuatro semanas ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Instituto Madrileño de Atención a la Infancia (Imain) ayudará a la pareja de indigentes que el pasado jueves fueron padres de un niño en el parque del Retiro si "cambian de actitud" y permiten que se les ayude. La pareja, que vivía entre inmundicias en una caseta abandonada junto al Palacio de Velázquez, decidió tener al bebé sin ayuda médica por miedo a que los servicios sociales se lo retirasen, hecho que ya les ocurrió con otro recién nacido en 1994 en Valencia.El bebé, prematuro, seguía ayer recuperándose en una incubadora del hospital Gregorio Marañón. Tardará de tres a cuatro semanas en salir. "En ese tiempo es importante que los padres se den cuenta de que no somos un peligro, que dejen sus recelos y estén dispuestos a cambiar de forma de vida, porque lo que no vamos a consentir es que lleven al bebé a la caseta", afirmó un portavoz del Imain.

Esta institución no descarta facilitar a la pareja un plan de ayuda temporal en una residencia o bien la entrada del crío en una guardería. La decisión final, con todo, dependerá de los informes que den los servicios sociales y de la respuesta de los padres.

En este sentido, la madre del bebé, Susana B., de 38 años, recibió ayer el alta y se marchó a una pensión. La asociación Provida ha ofrecido pagarles durante seis meses dos tercios del precio del alojamiento, siempre y cuando permitan supervisión social y médica. Esta asociación también se ha puesto en contacto con la Comunidad para arreglar la situación de la pareja. El Imain, en principio, ve con buenos ojos la ayuda que les pueda brindar esta entidad. El único ingreso de la pareja procede de una pensión de viudedad de 26.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En