PRIMERO DE MAYO

Anguita dice, en una carta remitida a CC OO, que se le ha interpretado mal

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, ha remitido una carta al líder de CC OO, Antonio Gutiérrez, en la que e explica que no ha buscado crear polémica con sus declaraciones sobre la financiación de los sindicatos y aclara que lo único que propuso es que estas organizaciones se beneficiasen de una ley de financiación "lo mismo que las organizaciones políticas".Los fondos "como no podía ser de otro modo" estarían sometidos "a la supervisión del Tribunal de Cuentas". Y añade: "En ningún momento he planteado ni opinión ni juicio sobre la actual financiación de los sindicat...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, ha remitido una carta al líder de CC OO, Antonio Gutiérrez, en la que e explica que no ha buscado crear polémica con sus declaraciones sobre la financiación de los sindicatos y aclara que lo único que propuso es que estas organizaciones se beneficiasen de una ley de financiación "lo mismo que las organizaciones políticas".Los fondos "como no podía ser de otro modo" estarían sometidos "a la supervisión del Tribunal de Cuentas". Y añade: "En ningún momento he planteado ni opinión ni juicio sobre la actual financiación de los sindicatos". Dirigentes andaluces de IU distribuyeron ayer la carta entre los periodistas asistentes a la manifestación del Primero de Mayo en Jaén, a la que el máximo dirigente de la coalición acudió para mostrar su rechazo a la reforma de las ayudas al aceite de oliva.

Más información

Anguita ha remitido también a Gutiérrez la transcripción de la conferencia que pronunció el lunes en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, de Madrid, en la que se incluye la polémica respuesta a una pregunta de un estudiante sobre financiación de los sindicatos.

"Mi respuesta", dice, "fúe la misma que estaba contenida en el texto de mi intervención en la conferencia pronunciada en el Club Siglo XXI, que fue entregada a la prensa entonces". La aclaración se basa en que han sido los medios de comunicación los que han "transmitido torticeramente" sus palabras.

Un ruego

Angulta le ruega a Gutiérrez, al que saluda como "estimado Antonio", que antes de hacer declaraciones "sobre supuestas declaraciones de otros dirigentes políticos o sindicales" contraste su veracidad. "De no ser así no sólo se incurre en un error, sino en una ligereza impropia de la responsabilidad que se ostenta y me temo que pueda ser tu caso", escribe. Y remacha: "Solamente te recomendaría, si lo estimases oportuno, que en lo sucesivo contrastes y verifiques en la fuente de información los contenidos de la misma".

Anguita no quiso pronunciarse sobre la petición de dimisión que le ha planteado el dirigente de Nueva Izquierda Jerónimo Andreu o la rectificación que le ha pedido el presidente de Iniciativa per Catalunya, Rafael Ribó.

"Nunca discuto con mis compañeros a través de los medios de comunicación, sino en los órganos internos. Eso es lo que me diferencia de algunos compañeros, el hecho de que yo soy discreto. En los órganos es donde los dirigentes nos medimos", dijo.

Archivado En