ELECCIONES BRITÁNICAS

El 'Times' pide el apoyo a los "euroescépticos" sin especificar

Dos importantes diarios británicos optaron ayer por revelar a sus lectores sus preferencias políticas a 48 horas de la cita con las urnas. The Times, el último de los cuatro periódicos que posee Rupert Murdoch en defender una de las opciones en juego, no otorga su apoyo a ningún partido expreso, sino "a los candidatos euroescépticos", según anunciaba el diario en primera página de su edición de ayer.De esta manera, el imperio de prensa Murdoch ha diversificado su apuesta totalmente, con los dos grandes tabloides, The Sun y el dominical The News of the World, respaldando a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos importantes diarios británicos optaron ayer por revelar a sus lectores sus preferencias políticas a 48 horas de la cita con las urnas. The Times, el último de los cuatro periódicos que posee Rupert Murdoch en defender una de las opciones en juego, no otorga su apoyo a ningún partido expreso, sino "a los candidatos euroescépticos", según anunciaba el diario en primera página de su edición de ayer.De esta manera, el imperio de prensa Murdoch ha diversificado su apuesta totalmente, con los dos grandes tabloides, The Sun y el dominical The News of the World, respaldando a Tony Blair y al nuevo laborismo, el poderoso The Sunday Times, inclinándose hacia los conservadores y ahora, The Times, optando por la opción "euroescéptica".

Más información

La política europea es también el gran tema de estas elecciones para el prestigioso The Financial Times, propiedad del grupo Pearson, dueños a su vez del semanario económico The Economist. Y precisamente por ello, y porque, "el partido conservador ha llegado a un punto que hace imposible para sus líderes la aplicación de ninguna política racional hacia Europa", The Financial Times da su apoyo al partido laborista, pero sin el más mínimo entusiasmo a la hora de hacerlo.

Los medios de comunicación británicos son tradicionalmente conservadores, excepto los dominicales The Observer y The Independent on Sunday y los diarios The Guardian y The Independent que siempre han mantenido una línea más liberal. Sin embargo, y sin dejar de profesar el mismo idearlo patriótico-chauvinista, los dos más importantes periódicos populares, The Sun y News of the World, piden ahora a sus lectores un voto para el líder laborista Tony Blair.

El semanario The Economist, por el contrario, se ha mantenido fiel a los conservadores aunque con poco entusiasmo. Esa misma actitud han tomado los grupos Express y Mail y los conservadores The Daily Telegraph y The Sunday Telegraph, que mantienen su apoyo a los tories.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En