El déficit comercial aumentó un 2,5% en febrero

La balanza comercial española registró hasta el pasado mes de febrero un déficit de 352.800 millones de pesetas, un 14,2% menos que en el mismo periodo del año anterior, según hizo público ayer el Ministerio de Economía y Hacienda. Sólo en el mes de febrero, el déficit se situó en 243.600 millones de pesetas, un 2,5% más que en el mismo mes de 1996.Este último resultado responde al fuerte avance de las importaciones en relación a enero, mientras que las exportaciones registraron un retroceso. La aceleración de las importaciones es consecuencia de una mayor actividad económica, según Economía. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La balanza comercial española registró hasta el pasado mes de febrero un déficit de 352.800 millones de pesetas, un 14,2% menos que en el mismo periodo del año anterior, según hizo público ayer el Ministerio de Economía y Hacienda. Sólo en el mes de febrero, el déficit se situó en 243.600 millones de pesetas, un 2,5% más que en el mismo mes de 1996.Este último resultado responde al fuerte avance de las importaciones en relación a enero, mientras que las exportaciones registraron un retroceso. La aceleración de las importaciones es consecuencia de una mayor actividad económica, según Economía. El retroceso de las exportaciones se debe, sobre todo, a la huelga de transportistas que afectó especialmente al comercio con la Unión Europea.

En cifras acumuladas, las importaciones crecieron un 10,4% y las exportaciones, un 6,2%, todo ello en relación al mismo periodo del año anterior. En febrero respecto al mismo mes de 1996, las compras españolas al exterior aumentaron un 7,3% y las ventas crecieron en un 8,5%. En relación a la UE, las ventas españolas aumentaron un 4,9%, mientras que las importaciones registraron un crecimiento del 10,4%, respecto de 1996.

Archivado En