Un hombre y su hijo, heridos a tiros en una discusión vecinal en León

Remigio Rodríguez, de 70 años, y su hijo Nazario, de 27, dos de los seis vecinos de La Riba (León), resultaron al mediodía de ayer con heridas de pronóstico grave tras sufrir varios disparos de escopeta en una pelea vecinal originada al parecer por los lindes de una finca. La Guardia Civil detuvo por la tarde en La Riba a Jesús Vázquez, de 19 años, como presunto autor de los disparos.Los hechos ocurrieron cuando ambos heridos se encontraban cercando una finca junto al pueblo, situado a 15 kilómetros de Cistierna. En ese momento se entabló una discusión con un vecino, Basílides Vázquez, por el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Remigio Rodríguez, de 70 años, y su hijo Nazario, de 27, dos de los seis vecinos de La Riba (León), resultaron al mediodía de ayer con heridas de pronóstico grave tras sufrir varios disparos de escopeta en una pelea vecinal originada al parecer por los lindes de una finca. La Guardia Civil detuvo por la tarde en La Riba a Jesús Vázquez, de 19 años, como presunto autor de los disparos.Los hechos ocurrieron cuando ambos heridos se encontraban cercando una finca junto al pueblo, situado a 15 kilómetros de Cistierna. En ese momento se entabló una discusión con un vecino, Basílides Vázquez, por el límite entre ambas tierras. El hijo de este último, presente en el lugar de la disputa, se marchó a su casa, cogíó una escopeta y volvió a la tierra donde disparó varios tiros en las piernas de sus vecinos, según relataron varios testigos.

En la localidad era conocida la rivalidad desde hace años entre ambas familias. Los dos heridos fueron trasladados inmediatamente al complejo hospitalario de, León -a unos 60 kilómetros- y su estado era ayer de pronóstico grave, según el Gobierno civil de León. Nazario sufre fractura abierta en la pierna derecha con lesión vascular en ambas piernas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En