Agnelli ratifica a Romiti en Fiat a pesar de haber sido condenado por fraude fiscal

El Consejo de Administración de Fiat y la familia Agnelli, que controla el primer grupo privado con una participación ligeramente superior al 30%, reafirmaron ayer su confianza en el presidente de la sociedad, Cesare Romiti, quien informó al Consejo de Administración que la facturación de Fiat ha crecido 4,4% durante el primer trimestre de este año y criticó la política económica del Gobierno de Romano Prodi.El consejo, además, hizo votos por la "pronta curación de Giovanni Alberto Agnelli", el sobrino del actual presidente honorario de Fiat, conocido como Agnelli Junior, que debería su...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Administración de Fiat y la familia Agnelli, que controla el primer grupo privado con una participación ligeramente superior al 30%, reafirmaron ayer su confianza en el presidente de la sociedad, Cesare Romiti, quien informó al Consejo de Administración que la facturación de Fiat ha crecido 4,4% durante el primer trimestre de este año y criticó la política económica del Gobierno de Romano Prodi.El consejo, además, hizo votos por la "pronta curación de Giovanni Alberto Agnelli", el sobrino del actual presidente honorario de Fiat, conocido como Agnelli Junior, que debería sustituir a Romiti en junio del año próximo como presidente del grupo. Giovanni Alberto Agnelli anunció recientemente que padece de un raro tumor intestinal, del que se seguirá curando en Estados Unidos hasta el próximo otoño.

Cesare Romiti fue condenado hace pocas semanas, en primera instancia, a 18 meses de cárcel por presuntos delitos de financiación ilegal de partidos políticos, fraude fiscal y falsificación de balances. La cuentas del grupo Fiat, mientras tanto, van por buen camino, según informó ayer Romiti al consejo. Los beneficios antes de impuestos entre enero y marzo de este año han crecido hasta 495.000 millones e liras (unos 43.000 millones de pesetas), frente a los 464.000 millones de liras registrados en el mismo periodo del año precedente.

Este resultado se debe, en buena medida, a un incremento el 3,7% en las ventas de coches, que responde fundamentalmente ha hecho de que el Gobierno italiano ha concedido por primera vez incentivos para fomentar el desguace de los vehículos antiguos. La cuota europea de Fiat crecido paralelamente hasta un 12,7%, que sitúa al grupo italiano en el segundo puesto del ranking europeo. Pierde, en camino, ligeramente cuota Iveco, la visión dedicada a la fabricación de camiones, en la que se integra Enasa Pegaso, como ya ocurriera el pasado año.

Archivado En