La esposa de Oubiña obtiene la libertad condicional

Esther Lago, esposa de Laureano Oubiña, condenada por la Audiencia Nacional a seis años de cárcel por dos delitos fiscales, ha sido puesta en libertad condicional al aceptar el juzgado de Vigilancia Penitenciaria un recurso de su abogado en el alegaba que los delitos por los que fue condenada están castigados con cuatro años de prisión en el nuevo Código Penal y el cumplimiento de las tres cuartas partes de la condena.Lago, que se encuentra ya en su domicilio de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), fue detenida junto a su marido en junio de 1990 durante la Operación Nécora y pasó 14 meses...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Esther Lago, esposa de Laureano Oubiña, condenada por la Audiencia Nacional a seis años de cárcel por dos delitos fiscales, ha sido puesta en libertad condicional al aceptar el juzgado de Vigilancia Penitenciaria un recurso de su abogado en el alegaba que los delitos por los que fue condenada están castigados con cuatro años de prisión en el nuevo Código Penal y el cumplimiento de las tres cuartas partes de la condena.Lago, que se encuentra ya en su domicilio de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), fue detenida junto a su marido en junio de 1990 durante la Operación Nécora y pasó 14 meses recluida. En el juicio se le impuso una condena de 12 años de cárcel por un delito de receptación -equivalente a blanqueo de capitales- y otros dos contra la Hacienda Pública. El pasado octubre, el Tribunal Supremo rebajó a la mitad las penas impuestas a Lago y a su esposo. Éste quedó. en libertad, pero los sucesivos recursos interpuestos ante la Audiencia Nacional por su mujer para abandonar la prisión fueron rechazados.

Lago ya había accedido al tercer grado y disfrutaba de permisos de fin de semana. Oubiña llegó a difundir un comunicado para denunciar la "persecución"- contra su esposa, de la que culpaba al fiscal antidroga, Javier Zaragoza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En