Una nueva torre de 71 metros controlará Barajas

Una torre de 71 metros de altura -21 menos que el Faro de la Moncloa- dirigirá el tráfico de la tercera pista del aeropuerto de Barajas. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), organismo del Ministerio de Fomento del que dependen todos los aeródromos nacionales, ha adjudicado a Agroman los trabajos de construcción de la nueva torre de control aeroportuaria que tiene un presupuesto de 1.381 millones de pesetas y un plazo de ejecución de nueve meses. Esta estructura entrará en servicio al tiempo que la tercera pista, cuya inauguración se prevé para finales de 1998.Según AENA, la "propue...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una torre de 71 metros de altura -21 menos que el Faro de la Moncloa- dirigirá el tráfico de la tercera pista del aeropuerto de Barajas. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), organismo del Ministerio de Fomento del que dependen todos los aeródromos nacionales, ha adjudicado a Agroman los trabajos de construcción de la nueva torre de control aeroportuaria que tiene un presupuesto de 1.381 millones de pesetas y un plazo de ejecución de nueve meses. Esta estructura entrará en servicio al tiempo que la tercera pista, cuya inauguración se prevé para finales de 1998.Según AENA, la "propuesta seleccionada (firmada por el ingeniero Juan Montero y el arquitecto Bruce S. Fairbanks) tiene un alto grado de funcionalidad, no sólo desde el punto de vista de los requerimientos técnicos, sino también desde los arquitectónicos. La torre destaca además como un elemento singular en armonía con el resto de edificios".

La estructura, de cinco plantas, tiene una superficie útil de 3.871 metros cuadrados. Se construirá en acero y se utilizarán unos 650.000 kilos de este material.

Columna central

Las cinco plantas de esta estructura de control se alzan sobre una columna central que las atraviesa y comunica. En el último piso se instalarán los diferentes equipos de climatización y mantenimiento de los aparatos. Contará con dos escaleras exteriores para permitir la evacuación en caso de emergencia. Las obras comenzarán el próximo mes de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En