Dos detenidos por intentar sobornar a agentes de la Policía Municipal

La Policía Municipal detuvo el miércoles a cuatro chinos que supuestamente intentaron sobornarles para evitar el cierre de unas obras. Los hechos, siempre según la versión policial, ocurrieron sobre las 20.30 en Hortaleza. Una patrulla advirtió que en un local de la calle de Andrés Jáuregui cuatro chinos trabajaban en unas obras. Los agentes entraron y solicitaron los permisos de residencia y la licencia de obras municipal. Los trabajadores respondieron que carecían en ese momento de papeles, pero que su situación en España era absolutamente legal. Los agentes, entonces, pidieron a los chinos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Policía Municipal detuvo el miércoles a cuatro chinos que supuestamente intentaron sobornarles para evitar el cierre de unas obras. Los hechos, siempre según la versión policial, ocurrieron sobre las 20.30 en Hortaleza. Una patrulla advirtió que en un local de la calle de Andrés Jáuregui cuatro chinos trabajaban en unas obras. Los agentes entraron y solicitaron los permisos de residencia y la licencia de obras municipal. Los trabajadores respondieron que carecían en ese momento de papeles, pero que su situación en España era absolutamente legal. Los agentes, entonces, pidieron a los chinos que les condujesen al lugar donde guardaban los documentos.Fue en ese momento cuando, según el relato policial, un chino se dirigió a sus compatriotas y con gesto autoritario les hizo callar. Acto seguido, sacó un sobre y se lo entregó a un compañero. Éste se dirigió a un agente e intentó metérselo en el bolsillo. El policía se resistió; luego, al mirar lo que había en el sobre, descubrió 20.000 pesetas. Tanto el chino que había ordenado callar a sus compatriotas -que demostró que tenía sus papeles en regla- como el que supuestamente había intentado dar el dinero al agente fueron trasladados a comisaría bajo la acusación de haber intentado sobornar a un policía. Los otros dos inmigrantes fueron llevados a la Brigada de Extranjería por carecer de permiso de residencia.

Por otra parte, la policía detuvo ayer a Peyman R., de 27 años, como el supuesto autor de un robo a un invidente de la ONCE. El asalto fue cometido a las diez de la mañana en la glorieta de Embajadores.

Peyman se acercó al puesto del ciego y le pidió cupones por valor de 3.000 pesetas. Al pagar, el hombre entregó un billete falso de 5.000 pesetas y exigió el cambio. El vendedor, que se había percatado de la estafa, se encaró a Peyman. El timador, en vez de marcharse, metió la mano en la ventanilla, se apoderó de 7.000 pesetas y huyó. Los vecinos, alertados por el invidente, detuvieron al ladrón. Peyman tiene 15 antecedentes policiales por robos y estafas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En