Telefónica rebajará a la mitad la tarifa a Portugal desde provincias limítrofes

Telefónica aplicará la tarifa interprovincial a las llamadas a Portugal desde provincias limítrofes con el país vecino. En la práctica, significa rebajar el coste a la mitad o menos a ciertas horas. Es el resultado de los acuerdos de colaboración firmados ayer por el presidente de Telefónica, Juan Villalonga, y el de Portugal Telecom (PT), Francisco Murteira. PT aplicará un criterio similar.La llamada a Portugal cuesta 260 pesetas por tres minutos en hora punta y horario normal. y 235 en horario nocturno o festivos. Con el nuevo criterio, la llamada costará 135 pesetas en hora punta, 132 en ho...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Telefónica aplicará la tarifa interprovincial a las llamadas a Portugal desde provincias limítrofes con el país vecino. En la práctica, significa rebajar el coste a la mitad o menos a ciertas horas. Es el resultado de los acuerdos de colaboración firmados ayer por el presidente de Telefónica, Juan Villalonga, y el de Portugal Telecom (PT), Francisco Murteira. PT aplicará un criterio similar.La llamada a Portugal cuesta 260 pesetas por tres minutos en hora punta y horario normal. y 235 en horario nocturno o festivos. Con el nuevo criterio, la llamada costará 135 pesetas en hora punta, 132 en horario normal y 79 con la tarifa reducida. Las nuevas tarifas entrarán en vigor este año y el abaratamiento se irá haciendo extensivo, progresivamente, al conjunto de las provincias españolas.

En virtud de los acuerdos de colaboración, Telefónica adquiere el 3,5% de Portugal Telecom (PT), controlada en un 51% por el Estado, y ésta se hace con un 1% de la española. Ambas se comprometen, además, a desarrollar una estrategia conjunta de expansión en América Latina y el Magreb.

El grupo constituido por la británica BT y la estadounidense MCI tomarán también un 1,5% de Portugal Telecom. La entrada de Telefónica y del grupo BT-MCI se inscribe en la tercera fase de privatización de la compañía portuguesa, que supondrá la venta de un 25%.

PT tomará una participación en CRT, la compañía de telecomunicaciones del Estado de Río Grande do Sul (Brasil), en la que Telefónica cuenta con un 35% del capital y se encarga de la gestión. La compañía portuguesa permitirá a Telefónica beneficiarse de sus acuerdos de colaboración con otra brasileña, Telebrás, que será también privatizada. A cambio, Telefónica ofrece a FIT participación en su proyecto de Red Panamericana de Servicios, constituida por las participadas de Telefónica en América del Sur.

Telefónica está a punto de cerrar un acuerdo para dar entrada en su red panamericana a la nueva empresa Concert, resultado de la fusión de BT y MCI, para desarrollar y financiar conjuntamente el proyecto. Telefónica espera que BT-MCI le abran las puertas del mercado de Estados Unidos, donde residen más de 20 millones de hispanohablantes.

Archivado En