Prenden fuego a una reserva ornitológica de San Martín

Unos 20.000 metros cuadrados de la reserva ornitológica Los Albardales, situada en San Martín de la Vega (9.200 habitantes), ardieron al mediodía de ayer, según un portavoz de Protección Ciudadana. Estos terrenos, cubiertos de carrizales, son una reserva natural para las aves, y están gestionados por el Ayuntamiento y la Sociedad Española de Ornitología (SEO).Según la Policía Local, el incendio fue intencionado. Recordaron que siniestros semejantes se producen todos los años allí. Juan Carlos Atienza, miembro de SEO, explicó ayer que "algunos agricultores queman los carrizales porque creen que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unos 20.000 metros cuadrados de la reserva ornitológica Los Albardales, situada en San Martín de la Vega (9.200 habitantes), ardieron al mediodía de ayer, según un portavoz de Protección Ciudadana. Estos terrenos, cubiertos de carrizales, son una reserva natural para las aves, y están gestionados por el Ayuntamiento y la Sociedad Española de Ornitología (SEO).Según la Policía Local, el incendio fue intencionado. Recordaron que siniestros semejantes se producen todos los años allí. Juan Carlos Atienza, miembro de SEO, explicó ayer que "algunos agricultores queman los carrizales porque creen que allí se refugian insectos y roedores". Atienza recordó que en la zona arrasada nidifican "gran cantidad de aves migratorias en su camino hacia el norte de Europa" y que el lugar se había convertido en una de las "zonas de paso del calamón común, que hace unos años casi desaparece de la región".

Incendio en ChinchónAtienza recuerda que, hace unos días, otra reserva natural, en esta ocasión en Chinchón (3.900 habitantes) llamada La laguna de San Juan, también resultó afectada por las llamas. "En esta época, los agricultores que siguen aplicando una agricultura tradicional se dedican a quemar los carrizales. Casos como el de Chinchón o San Martín se han producido también otros años en la vega de Aranjuez. Y es una pena, porque a las aves cada vez les quedan menos lugares donde nidificar en Madrid. El campo está muy machado y terminarán definitivamente por irse", vaticina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En