Seopan pronostica un estancamiento de la construcción durante este año

La actividad del sector de la construccción (el 7,8% del Producto Interior Bruto), que durante 1996 descendió un 1%, permanecerá estancado este año. Este panorama tan poco esperanzador dibujado ayer por. Fernando Bilbao, el presidente de Seopan, la asociación que agrupa a las empresas del sector, "mantiene alguna incertidumbre para l998". Para los ejercicios de 1999 y siguientes, "existe alguna expectativa de crecimiento".Las perspectivas de mejora se basan en las nuevas fórmulas de financiación de infraestructuras que ha anunciado el Gobierno. La actividad constructora alcanzó el pas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La actividad del sector de la construccción (el 7,8% del Producto Interior Bruto), que durante 1996 descendió un 1%, permanecerá estancado este año. Este panorama tan poco esperanzador dibujado ayer por. Fernando Bilbao, el presidente de Seopan, la asociación que agrupa a las empresas del sector, "mantiene alguna incertidumbre para l998". Para los ejercicios de 1999 y siguientes, "existe alguna expectativa de crecimiento".Las perspectivas de mejora se basan en las nuevas fórmulas de financiación de infraestructuras que ha anunciado el Gobierno. La actividad constructora alcanzó el pasado año una factuación total de 8,7 billones de pesetas, con una caída del 1% obre 1995. Hay que recordar ue en este último año el crecimiento de la construcción fue del 5% respecto a 1994.

Fernando Bilbao dijo que el montante pendiente de cobro a las distintas Administraciones públicas del sector ha experimentado un descenso a lo largo de 1996, ya que pasó de los 820.000 millones de pesetas al final de 1995 a los 780.000 al final del pasado año. El presidente de Seopan defendió el acuerdo para la reforma laboral, aunque añadió que "no tendrá demasiaa incidencias" en el sector de la construcción.

Archivado En